5 consejos para secar la ropa dentro de tu casa
En los días lluviosos o cuando la hora del sol se nos ha pasado, el secado en casa es la opción.
Redacción/ El Tiempo de MonclovaDespertarse sin alarma es un sueño día a día que puede arruinarse cuando existen actividades por realizar, como lavar trastes, preparar la comida, hacer la despensa o lavar ropa. Especialmente esta tarea puede motivarnos a reducir nuestro descanso para tener ropa limpia, pero a veces los planes no son como queremos. El día soleado puede convertirse en la lluvia más fuerte de la semana, evitando que la ropa quede seca por completo.
Cuando esto sucede, la única solución para algunas personas es convertir la sala, el cuarto o el comedor en un tendedero improvisado con tubos, ganchos o lazos que afortunadamente estaban en ese cajón sin abrir. A pesar de dedicarle tiempo, sabemos que en el fondo los resultados no serán los mismos, la ropa puede oler mal debido a la humedad hasta la próxima lavada. Por ello, en esta nota te compartimos 5 consejos que te servirán para evitar olores no deseados, te acompañen a esa reunión importante.
¿Cuáles son los 5 consejos para secar ropa dentro de la casa?
1. Procurar aireación
MejorconSalud recomienda secar la ropa cerca de una ventana. Al dar pasado a las entradas de luz natural habrá mejor circulación del aire, reduciendo el tiempo de secado y evitando el desarrollo de hongos, como el moho, hongo que puede ocasionar problemas de salud al inhalar o tocarlo. Por ejemplo, reacciones alérgicas, crisis de asma o irritaciones en ojos, piel, nariz, garganta o pulmones, previene Medline Plus.
2. Evitar usar suavizantes
Si te has despertado tarde y existe una probabilidad menor de que la ropa se seque al aire libre, lo mejor será evitar usar suavizante, pues las prendas que contengan microfibra, lana o poliéster pueden reducirse debido a la absorción de la sustancia. Además el suavizante puede ralentizar el secado dando paso a la humedad, los hongos y al moho, aconseja MejorconSalud.
3. Da un espacio entre las prendas
Para acelerar el secado de ropa lo recomendable será dejar un espacio entre cada prenda. Esto evitará que la humedad de una prenda sea traspasada a otra y así continuamente. Puedes utilizar ganchos especiales para secar calcetines o prendas íntimas. Ayudan a ahorrar espacio, reducir las arrugas y mantienen la forma de camisas, chaquetas y vestidos, explica Hogarmania.
4. Quita el exceso de agua
Si has lavado la ropa a mano y esta no se ha secado, es probable que adentro genere humedad. Por lo cual puedes escurrir lo máximo sin retorcer la prenda al sacudirla varias veces y dejarla colgada en la ducha durante una hora para pasarla al tendedero. Si tu lavadora tiene doble centrifugado, puedes utilizarlo para evitar la humedad y acelerar el proceso de secado, menciona Hogarmania
5. Elige el momento apropiado para lavar y secar ropa dentro de la casa
Tal vez no debes recurrir al lavado y secado por urgencia, sino porque solo necesitas una prenda y echarla a la lavadora puede ser un desperdicio de agua. Si este es tu caso, procura hacerlo en la mañana para aprovechar el trascurso del día, las noches pueden fomentar la humedad. Además, tiende la ropa para que se seque mientras no estás en casa para evitar convivir con la humedad, recomienda MejorconSalud.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema