5 consejos para evitar la sequedad en piel, labios y boca durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden provocar sequedad en la piel y en los labios. Te contamos cómo prevenirla.

5 consejos para evitar la sequedad en piel, labios y boca durante el embarazo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Náuseas, vómitos, antojos, subir de peso, entre otros, son los efectos secundarios más conocidos del embarazo. Sin embargo, debido a los diversos cambios hormonales, la persona embarazada puede presentar otras molestias, como deshidratación y sequedad en boca, piel y manos. En esta nota te compartimos cinco maneras de evitarlo, así como la explicación sobre este fenómeno.

Cabe destacar que el embarazo es una etapa para volver a conocer el cuerpo, desde sus necesidades hasta limitaciones. En caso de tener un padecimiento que impida realizar tus actividades diarias, lo recomendable es visitar a un especialista con la finalidad de descartar riesgos en la salud, tanto para ti, como para tu bebé. Además de otorgarte mayor tranquilidad, también podrá realizar un diagnóstico específico a tus necesidades. 

 

¿Cómo evitar la deshidratación durante el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo emplea recursos vitales para ayudar al bebé a crecer y a desarrollarse correctamente. Uno de estos elementos es el agua, por ello, el agua que la persona embarazada ingiera primero llegará al bebé, provocando sequedad en la piel y  deshidratación, informa Sanex.

La piel también tiende a presentar arrugas y envejecer no sólo por agentes diversos, también puede ser por factores genéticos. Si familiares tienen tendencia a la resequedad en el embarazo, es probable que alguien pueda desarrollarlos. También la sequedad y deshidratación puede deberse a que el cuerpo no produce suficientes hormonas provenientes de las tiroides, evitando la sudoración o la producción de grasas que humectan y protegen, detalla Eres mamá.

Eres mamá añade que  la deshidratación y resequedad puede deberse porque la persona no bebe la cantidad de agua suficiente, existe un incremento de azúcar en la sangre, hay aumento del volumen sanguíneo o existe retención de líquidos lo cual suele suceder durante el último trimestre del embarazo. Por ello Sanifarma recomienda cinco consejos para tratar la deshidratación y la sequedad, así como tratarla:

  1. Aplicar cremas después del baño o la ducha cuando la piel todavía esté húmeda
  2. Beber líquido, especialmente agua. La crema ayuda contra la sequedad del exterior, pero el agua ayuda con la sequedad del interior
  3. Los baños largos con jabón resecan la piel. Puedes realizar duchas rápidas o utilizar un jabón neutro
  4. Humedece el ambiente, mediante la ventilación de espacios al abrir las ventanas
  5. Evita abusar de perfumes o colonias

 

5 consejos para evitar la sequedad en piel, labios y boca durante el embarazo
5 consejos para evitar la sequedad en piel, labios y boca durante el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 consejos para evitar la sequedad en piel, labios y boca durante el embarazo