5 claves para dominar el estilo boho y lucir espectacular

Ciertos estilos trascienden para convertirse en referentes de su época, y uno de los mejores ejemplos es el boho

5 claves para dominar el estilo boho y lucir espectacular
Redacción/El Tiempo

Este estilo estético, tal como lo conocemos hoy en día, tuvo sus raíces en la década de los años 60, cuando experimentó su apogeo. Estaba intrínsecamente ligado a la música, los festivales, el arte y la expresión de la libertad. Con el transcurso de las décadas, el estilo boho ha experimentado reinventos y actualizaciones, consolidándose como un clásico en el guardarropa de muchas mujeres amantes de prendas con aires gypsy, estampados vibrantes, vestidos largos de vuelo y accesorios vintage.

La influencia del estilo boho es evidente en marcas de renombre como Etro y en celebridades icónicas como Florence Welch y Abbey Lee Kershaw. Incluso en eventos de la magnitud del famoso festival Coachella, el estilo boho se reinventa constantemente, fusionándose de manera única con el paisaje desértico y la atmósfera del evento.

6504cfd49f3e2.jpg

1. Colores de la Naturaleza:
El estilo boho se inspira en la naturaleza, por lo que los colores como ocres, verdes, azules y crudos son ideales. Estos tonos transmiten calma y conexión con la tierra. También puedes incorporar colores como el rojo, púrpura y negro, pero evita los tonos demasiado brillantes, ya que no suelen encajar con este estilo.

6504cfe3e9535.jpg

2. Prendas con Movimiento:
La sensación de libertad es esencial en el estilo boho. Opta por prendas fluidas, con tejidos suaves y holgadas que le den movimiento a tu look. Tanto blusas como pantalones con esta característica son ideales para lograr un atuendo boho cómodo y chic.

6504cff39dc8b.jpg

3. Juega con Estampados y Texturas:
La creatividad es clave en el estilo boho. No temas mezclar estampados y texturas, ya que esta es una parte fundamental de este look. Combina piel sobre gasa o utiliza varios estampados a la vez. El boho no es minimalista, así que siéntete libre de experimentar y adaptar el estilo a tu gusto personal.

6504d00b49a63.jpg

4. Zapatos Cómodos y con Estilo:
Los zapatos complementan tu look boho. Opta por botines, botas vaqueras, sandalias planas o espadrilles, dependiendo del clima y la ocasión. Las texturas como el suede, la piel o el terciopelo son ideales para mantener la esencia bohemia y estilizada.

6504d01e71436.jpg

5. Accesorios Esenciales:
Los accesorios son fundamentales en el estilo boho. Puedes usar joyas vintage o con un toque místico para reafirmar la esencia bohemia. No temas mezclar joyería con plumas, cinturones anchos, flecos y pieles. Aquí, tu personalidad debe brillar, así que siéntete libre de utilizar lo que te haga sentir auténtica. Además, no olvides añadir unas gafas de sol o un sombrero para completar tu look boho.

Siguiendo estas claves, podrás adoptar con éxito el estilo boho, que te llevará de regreso a una época donde la libertad era un estilo de vida. ¡Anímate a lucirlo y a disfrutar de su esencia única!

5 claves para dominar el estilo boho y lucir espectacular
5 claves para dominar el estilo boho y lucir espectacular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 claves para dominar el estilo boho y lucir espectacular