5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores

Las personas mayores con mascotas tienen menos probabilidades de sufrir algunas enfermedades.

5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tener una mascota siempre tiene muchos beneficios para las personas, pero eso sí, debes de tener tiempo para cuidarlos y darles todo lo que se merecen, las personas mayores suelen tener tiempo para cuidarlas y existen beneficios de tener una mascota para ellos y a continuación te los decimos.

Las personas mayores que tienen mascotas viven vidas más largas y satisfactorias, ya que son excelentes compañeras de vida y a continuación te contamos los beneficios que brindan a la vida.

5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores

Estudios han demostrado que las personas mayores con mascotas tienen menos probabilidades de sufrir un inicio anticipado de demencia, menos probabilidad de padecer depresión ansiedad y no se sienten solos.

 

Estos son los 5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores:

 

1. Mejoran la salud del corazón

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, señala que las personas mayores que tienen mascotas en especial perros tienen un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular ya que tener una mascota los mantiene activos.

2. Mejora la esperanza de vida

Un estudio a nivel mundial que involucró a casi 4 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, encontró que tener un perro como mascota se asoció con una reducción del 24% en todas las causas de mortalidad.

3. Mejora la salud mental

La Clínica de Cleveland indica que las mascotas pueden ayudar a las personas mayores a tener una mejor salud mental ya que la compañía de perros y gatos disminuye el impacto de la demencia, mejora el estado de ánimo y disminuye la depresión.

4. Las personas mayores se suelen curar más rápido cuando tienen mascotas

Tener una mascota para cuidar puede hacer que una persona mayor que se está curando de una enfermedad o condición de salud se cure más rápido porque la persona se mueve regularmente. Además, tener una mascota también es una gran distracción y aliciente para salir adelante cuando la persona no se siente del todo bien.

 

5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores
5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores