5 beneficios de tener una mascota en tu vida

5 beneficios de tener una mascota en tu vida
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tener una mascota en casa es una experiencia única. La alegría y el amor que brindan son incomparables, pero también es una gran responsabilidad que hay que tomarse con seriedad. En este artículo, te contamos cinco beneficios de tener una mascota en tu vida.

Debes saber que el 4 de octubre se celebra el Día Internacional de los Animales. Existe desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, como indica la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en un comunicado. En una fecha tan especial, ¿por qué no recordar todo lo que las mascotas hacen por nosotras?

 

Beneficios de tener una mascota

 

1. Te pone en movimiento

Tener una mascota implica estar activa gran parte del día, ya que los animales requieren diferentes cuidados como paseos continuos, juegos varias veces al día (especialmente cuando son cachorros), baños, etc. Aunque no lo creas esto cuenta como ejercicio para tener una buena condición física que nos ayudará a evitar muchas enfermedades.

Tener un perrito, por ejemplo, es un excelente pretexto para iniciar el hábito de salir a correr o dar largas caminatas; también puedes ir de paseo los fines de semana a lugares naturales (lo cual también es un beneficio para ti).

 

2. Reduce los niveles de estrés

Según el portal Everyday Health se ha demostrado con estudios que estar acompañada de una mascota baja los niveles de estrés y de la presión arterial. La tendencia marcaba que las personas que tienen animalitos en casa suelen tener resultados más bajos en cuanto a las frecuencias cardíacas.

Esto lo podemos ver en el día a día. No importa lo estresante de tu día en el trabajo o que te hayas levantado “con el pie izquierdo”: siempre habrá alguien que te esperará con gusto y todo el amor del mundo.

 

3. Tener una mascota aumenta la felicidad

Sentirnos queridas cada que llegamos a casa es un sentimiento que automáticamente nos pone felices. Tener un animalito ayuda a aumentar nuestro estado de ánimo y reduce el sentimiento de soledad. De acuerdo con el portal de veterinaria de la Universidad de Ohio las personas solemos sentirnos atraídas por tener alguna compañía, por lo cual muchas queremos tener una mascota.

Por ejemplo, los perros regularmente son una buena ayuda como fuente de consuelo o apoyo emocional, es por esta razón que muchos llegan a convertirse en un importante soporte para sus dueños.

 

4. Ayuda a los pequeños del hogar

El portal News In Health da a conocer que los perros han ayudado a niños y niñas que padecen TDAH a concentrarse. Estos resultados salieron después de una investigación hecha a dos grupos, en donde los que convivieron con el animalito tuvieron resultados con mejores habilidades sociales y de intercambio.

 

5. Una mascota nos hace más responsables

Estar a cargo de un animalito requiere de tiempo, paciencia y dinero. Se necesita saber cuidarlo y alimentarlo correctamente para que se sienta tranquilo y en un espacio seguro. Hay que recordar que ellos también pueden llegar a sentirse estresados si no están cómodos en un lugar.

Tener una mascota puede enseñarte importantes lecciones sobre responsabilidad, compromiso, hábitos y cuidados de otro ser vivo.

5 beneficios de tener una mascota en tu vida
5 beneficios de tener una mascota en tu vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 beneficios de tener una mascota en tu vida