5 beneficios de tener el amor de mamá

Contar con el amor de mamá puede tener diferentes beneficios en la salud de las personas.

5 beneficios de tener el amor de mamá
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Día de la Madre 2023 se acerca y aunque el 10 de mayo es un día específico para celebrar a la persona que nos trajo al mundo, todos los días deberías de agradecer todo lo que nuestra madre ha hecho por nosotros y a continuación te mostramos 5 beneficios de tener el amor de mamá.

Cuando nos sentimos queridos se incrementa la secreción de endorfinas, que son sustancias encargadas de entregarnos bienestar y son capaces de ayudarnos a mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad.

 

5 beneficios de tener el amor de mamá

Aunque se pueden tener muchos amores en la vida, ninguno será igual de incondicional y duradero que el que nos tiene nuestra mamá, por lo que a continuación te mostramos 5 beneficios de tener el amor de mamá:

 

1. Mejora la salud

Cuando nos sentimos amados se reduce la producción de cortisol, una sustancia relacionada con el incremento de la tensión arterial. También el cuerpo eleva la producción de oxitocina, la llamada hormona del bienestar, lo que reduce el riesgo cardiovascular y mejora el sistema inmune. 

 

2. Existen menos probabilidades de padecer depresión

Cuando nos sentimos amados por nuestra madre el estado de ánimo mejora y hace que nuestro organismo funcione mejor, así al mismo tiempo, mejora el aspecto físico y disminuye la ansiedad, lo que nos hace sentirnos más plenos.

 

3. Aumenta la autoestima

Estudios han demostrado que las personas que no llevan una buena relación con su madre tienen una autoestima más baja, pero esto es lo contrario para los que se sienten amados por su mamá.

El amor de mamá es único e incondicional, en cualquier circunstancia podemos contar con su apoyo, lo que nos ayuda a no sentirnos tristes y a que nuestra autoestima mejore.

 

4. Se duerme mejor

Las personas que se sienten amadas por sus madres viven mejor y duermen de buena manera. La oxitocina hace que dormir sea más pleno, y ayuda al sistema nervioso a descansar de mejor manera.

En cambio, aquellas personas que tienen problemas con sus madres suelen reportar problemas para dormir.

 

5. Se tiene un gran analgésico 

Un estudio de la Universidad de Ohio mostró que las personas más solitarias desarrollaban más rápido los virus latentes que aquellos que tenían una vida social activa.

El sentir el amor de mamá y llevarnos bien con ella ayuda a que se incremente la liberación de citoquinas, lo que genera una mejor relajación y una mayor liberación de endorfinas.

5 beneficios de tener el amor de mamá
5 beneficios de tener el amor de mamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 beneficios de tener el amor de mamá