5 apps para sobrevivir si viajas a China

5 apps para sobrevivir si viajas a China
Redacción/ El Tiempo Monclova

 

Estas plataformas te ayudarán a disfrutar de tu visita al gigante asiático

Al viajar a otro país, lo que menos suele preocupar a los turistas son las apps, ya que, en teoría, puedes usar las mismas que ya tienes descargadas en gran parte del mundo. La situación cambia si visitas China.

Por si no lo sabías, el gigante asiático sobresale entre la comunidad de Internet por mantener un estricto bloqueo sobre varios sitios web y servicios de las corporaciones más populares como Google Apple. En su lugar, fomenta el uso de sus propias plataformas.

Así que si viajas a China, es probable que no puedas usar las redes sociales aplicaciones que ocupas normalmente. Por eso, te recomendamos algunas que debes tener para facilitar tu estadía en el país.

 

Aplicaciones básicas si visitas China

WeChat

Es la famosa aplicación multiuso más famosa de China. A simple vista resulta una plataforma de mensajería instantánea similar a WhatsApp, pero tiene mucho más que ofrecer que ser una herramienta de comunicación.

Con WeChat, puedes realizar diferentes tipos de pagos, hacer reservaciones y citas para varios tipos de servicios y hasta jugar videojuegos. Hay una extensa variedad de acciones que puedes hacer con esta app, solo basta con escanear el código QR disponible en cada establecimiento.

Baidu

Como se mencionó anteriormente, no puedes usar Google en China. Si deseas acudir a un motor de búsqueda para resolver dudas concretas o descifrar qué dice el menú o aprender frases básicas tendrás que recurrir a Baidu.

Foto: Especial

Gaode Maps

La aplicación de navegación china, también conocida como AMap, puede convertirse en tu gran aliado ante la ausencia de la ya conocida versión de Google. El diseño y forma de uso es similar a ella, ya que podrás conocer tu ubicación precisa, así como planear tus rutas de viaje a partir de datos como el tráfico y recomendaciones.

Foto: Especial

CTrip

¿Buscas información sobre vuelos, hospedajes, alquileres de automóviles y boletos para trenes? Esta aplicación es la que necesitas para moverte en China.

Foto: Especial

Básicamente, CTrip es la plataforma que te puede ayudar a gestionar tu movilidad en el país. Tiene un amplio catálogo de medios de transporte y destinos que puedes comprar o alquilar dependiendo del caso en particular.

VPN

Como ya te habrás dado cuenta, viajar a China implica adentrarse a un mundo completamente distinto cuando se habla de tecnología. En términos generales, no podrás usar tus redes sociales habituales y estar en contacto con tus seres queridos y conocidos.

Foto: Especial
De ahí que algunos extranjeros residentes recomienden el uso de VPN, es decir, una red privada virtual, para acceder a sitios como Google y otras plataformas occidentales, durante su estadía en el gigante asiático.
5 apps para sobrevivir si viajas a China
5 apps para sobrevivir si viajas a China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 apps para sobrevivir si viajas a China