5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador

5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El refrigerador es ideal para conservar los alimentos, pero no todo va dentro, debes tener cuidado con solo refrigerar los alimentos adecuados para no poner en riesgo tu salud

El refrigerador es uno de los electrodomésticos básicos en cualquier hogar, ya que es necesario para mantener frescos por más tiempos los alimentos que consumimos, no obstante, no todo debe ir dentro, hay al menos 5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador porque se arruinan.

Colocar todos los alimentos en el refrigerador no es lo más adecuado, de hecho, puedes terminar afectando la calidad de algunas comidas y productos o hasta poner en riesgo tu salud. Por ello te decimos lo que por ningún motivo debes mantener en refrigeración.

Seguro que hay productos y alimentos que por costumbre guardas en el refrigerador pero que deberías sacar de inmediato, te decimos cuáles son.

 

Alimentos y productos que debes sacar del refrigerador 

 

  • Aguacate, plátano y papas 

     

Cuando vuelves de hacer tus compras, tal vez te parece fácil simplemente guardar todas las frutas y verduras en la caja de hasta abajo, pero lo correcto es evitar guardar alimentos como aguacate, papas y plátano, ya que la temperatura fría puede arruinarlos. 

Lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente para que completen su proceso de maduración y que su textura no se altere ni que se deterioren tan deprisa. Así que, si metiste estos alimentos al refri, debes sacarlos de inmediato. 

 

  • Comida que ingeriste fuera de casa 

Es común comer fuera de casa cuando no tenemos tiempo de prepararnos algo, pero es importante que sepas que no deberías guardar las sobras en el refrigerador. Esto porque son alimentos que no sabemos de dónde provienen ni cómo se prepararon.

Otro error que debes evitar es volver a calentar los alimentos que compraste fuera de casa porque antes de ser consumidos, permanecen expuestos al ambiente durante horas, por lo que las bacterias pueden multiplicarse rápido.

Lo mejor es no guardar sobras de estos alimentos y comer todo en el momento si no hay otra opción, pues es más sano preparar tus alimentos en casa y llevarlos a tu trabajo o escuela.  

 

  • Productos enlatados y abiertos 

Cuando abres un producto que estaba enlatado y queda expuesto al medio ambiente por mucho tiempo, puede contaminarse rápidamente. Así que procura vaciarlo en un recipiente de vidrio o plástico, de preferencia hermético, y refrigéralo al poco tiempo de abrirlo.

Si ya lleva demasiado destapado, es mejor desecharlo y no intentar refrigerarlo, ya que podría tener bacterias peligrosas

 

  • Pan

Hay quienes afirman que la mejor forma de conservar el pan fresco por más tiempo es el refri, pero lo cierto es que se pone rancio mucho más rápido cuando lo guardas en temperaturas frías.  Mejor guárdalo en una bolsa de plástico hermética sobre la mesa o en las alacenas, de manera que esté a temperatura ambiente. 

 

  • Productos caducados 

Los productos caducados ponen en riesgo la salud, así que por ningún motivo deberías guardarlos en el refrigerador y tampoco en tu alacena. Revisa siempre la fecha de caducidad de tus productos y si ya están próximos a echarse a perder, prioriza su consumo cuanto antes.

Cuando realices una limpieza del refrigerador, revisa la caducidad de todos los productos y si alguno ya está pasado, sácalo de inmediato. También si notas moho o un aspecto viscoso en algunos alimentos debes retirarlos cuanto antes, ya que se pueden contaminar otros alimentos y favorecer infecciones estomacales

 

Otros alimentos que comes diario y no debes guardar en el refrigerador 

  • Melones y sandía cerrados
  • Tomates, ya que pierden su textura y sabor 
  • Huevo, especialmente si los pones en la puerta del refri 
  • Cebollas y ajo, ya que se estropean antes con la humedad y frío 
  • Quesos curados, especialmente si son piezas enteras 
  • Chocolate, pues el frío altera su sabor 
5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador
5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos y productos que debes quitar ya del refrigerador