5 alimentos que pueden afectar el funcionamiento de tu cerebro

5 alimentos que pueden afectar el funcionamiento de tu cerebro
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Existen alimentos que atentan contra la salud de tu cerebro, aquí te decimos cuáles son. 

El  cerebro necesita de mucha energía para trabajar correctamente, las cuales obtenemos de los alimentos que ingerimos diariamente, pero no todos son benéficos para la salud de este importante órgano, por eso te contamos sobre algunos alimentos que dañan tu cerebro.

Comida rápida

La comida rápida reduce la capacidad de aprendizaje del cerebro, el Instituto Real de Tecnología de Melbourne asegura que las personas que consumen este tipo de comida no se desempeñan tan bien como las que tienen una dieta saludable, además de que impide el nacimiento de nuevas neuronas.

Niña sostiene jugosa hamburguesa con que... | Free Photo #Freepik  #freephoto | Hamburguesas, Hamburguesas con queso, Hamburguesas de pollo

Comida frita

Estos alimentos destruyen las células nerviosas del cerebro que son las encargadas de transmitir información a través de él, también ingerir comida frita aumenta el colesterol en las arterias, lo que puede provocar problemas en la nuestra salud.

Come un montón de comida frita y adivinamos tu edad

Azúcar

El consumo excesivo de azúcar puede deteriorar las funciones del cerebro, la Escuela de Medicina de Harvard afirma que ingerir alimentos azucarados en demasía afecta las funciones cognitivas, además de provocar enfermedades como la diabetes.

Azúcar mascabado: cuánto más sano es que el azúcar blanco - El Diario NY

Cafeína

La cafeína puede ayudarnos a despertar y estar alerta en un determinado tiempo, pero La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos señala que ingerir demasiada puede causar problemas en nuestro cerebro como trastornos de sueño, ansiedad y dolor de cabeza.

Cómo hacer el café perfecto según la ciencia

Grasas

Comer alimentos con altas cantidades de grasa no solo deriva en problemas de obesidad, también tienen un efecto nocivo en la salud del cerebro. Consumir grasa en exceso deteriora la capacidad cognitiva, relacionada directamente con la memoria.

Mantequillas para distintos usos, gustos y ocasiones - La Tercera

5 alimentos que pueden afectar el funcionamiento de tu cerebro
5 alimentos que pueden afectar el funcionamiento de tu cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que pueden afectar el funcionamiento de tu cerebro