5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía

La Secretaría de Salud señala que el desayuno es considerado la comida más importante del día

5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Hay quienes señalan que el desayuno es el alimento más importante del día ya que esto te permitirá mantenerte activo por lo que a continuación te mostramos los alimentos que no pueden faltar para estar lleno de energía desde en la mañana.

La Secretaría de Salud señala que el desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo que se gasta más energía.

5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía

Por todos es bien conocido que el café te ayuda a terminar de despertar y a tener energía durante las primeras horas del día, sin embargo, no es el único alimento que cumple con esta función:

 

1. Avena

La avena es un alimento rico en fibra y carbohidratos buenos, los cuales aportan energía de manera saludable y de manera inmediata es por eso que es buena comerla durante la mañana.

 

2. Huevo

La Secretaría de Salud indica que un desayuno compuesto por dos huevos aporta 141 calorías, lo que supone un 7% de la energía diaria recomendada para un adulto que necesita 2 mil calorías.

El huevo no contiene hidratos de carbono por lo que la energía procede fundamentalmente de su materia grasa. La calidad de la grasa presente en el huevo es buena debido a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

 

3. Plátano

Comer un plátano en el desayuno es una buena forma de llenarte de energía ya que contiene mucha energía en forma de azúcares propios de la fruta que, gracias a la fibra, se liberan lentamente. Además, un plátano grande no contiene más de 100 calorías.

 

4. Salmón

Desayunar salmón es una excelente decisión ya que este alimento es rico en ácidos omega 3 y este nutriente es transformado rápidamente en energía saludable, además también aportan beneficios para la salud mental y el sistema nervioso, lo cual ayuda a evitar cansancio y fatiga por falta de concentración.

 

5. Frutos secos

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales para el cuerpo son uno de los alimentos más energéticos y su gran ventaja sobre los demás que aportan energía es que sus efectos se dan de manera instantánea, gracias a su mezcla de nutrientes como la fibra y proteínas.

5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía
5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para estar lleno de energía