5 alimentos que no debes comer antes de dormir

Hay ciertos alimentos que caen más pesados que otros cuando se comen durante la noche y que pueden evitar que duermas bien.

5 alimentos que no debes comer antes de dormir
Redacción/ El Tiempo de Monclova

No es recomendable ir a dormir con el estómago lleno, pero hay alimentos que pueden caer mejor o peor que otros por lo que hoy te contaremos sobre 5 alimentos que no debes comer antes de dormir.

Si no trabajas de noche el cuerpo se prepara para dormir en cuanto el sol se va, por lo que el metabolismo funciona más lento y se necesitan menos calorías. Por lo que, si cenas algo muy pesado, la digestión será muy larga y puedes sufrir acidez reflujo gástrico.

5 alimentos que no debes comer antes de dormir

Hay cenas que, aunque son ricas y fáciles de preparar, no están recomendadas para consumirse antes de cenar ya que esto puede traer problemas para dormir e incluso de salud.

Estos son 5 alimentos que no debes comer antes de dormir:

 

1. Pizza

Este alimento es muy popular y a la mayoría de las personas les encanta, sin embargo, puede ser perjudicial comerla de noche ya que la mayoría de ellas están elaboradas con masa refinada, queso rico en grasa y carne procesada, lo que la convierte en una cena alta en calorías. 

También la acidez de la salsa de tomate puede causar molestias o ardor estomacal, además de que puede hacerte engordar e impedirte dormir con tranquilidad durante la noche.

6456b5e233674.jpg

 

2. Chocolate

El chocolate contiene cafeína, especialmente el chocolate negro. Y al igual que el café de la mañana que da una dosis extra de energía durante todo el día, el chocolate es también un estimulante que mejora la agilidad mental, reduce el cansancio y acelera el metabolismo, por lo que si quieres dormir y descansar bien no debes de consumirlo antes de ir a dormir.

 

3. Cereales endulzados

La mayoría de los cereales son elaborados con un alto contenido de azúcar y al consumir este producto en la noche aumentan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que el cuerpo deberá trabajar más y no te dará sueño.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, disminuir la ingesta de azúcar aumenta las horas de sueño en los adultos.

 

4. Carnes rojas

Las carnes rojas tienen demasiada proteína para ser consumidas antes de dormir porque se vuelven difíciles de digerir por la noche y empeoran la calidad de sueño.

6456b648389cb.jpg

 

5. Salsa picante o mostaza

Un estudio en el que participaron 6 hombres sanos y jóvenes descubrió que consumir salsa picante mostaza perturba el sueño ya que se eleva la temperatura corporal.

5 alimentos que no debes comer antes de dormir
5 alimentos que no debes comer antes de dormir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que no debes comer antes de dormir