5 alimentos para cenar que cuidan la piel

5 alimentos para cenar que cuidan la piel
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si continuamente buscas ideas para cenar, te dejamos estas cinco opciones. Las cuales además de saciar el hambre, otorgarán diversos beneficios a tu piel

Existe una tendencia por comer alimentos pocos saludables en la cena. La razón puede esconderse en consentirse después de un largo día de estrés, frustración y emociones poco reconfortantes. Aunque de vez en cuando es una forma de cuidado personal al buscar un espacio para nosotros, si el consumo es continúo, la aparición de enfermedades también lo será. Por ello, te compartimos 5 alimentos que te ayudarán al cuidado de tu salud y tu piel.

La cena es un momento donde varias personas comparten los alimentos con sus familiares o amistades. Sirve para pasar un tiempo agradable y en tranquilidad. A pesar de los beneficios que existen, constantemente existe la pregunta: ¿Qué vamos a cenar? Quedando sin ideas conforme pasan los días. En esta nota encontrarás ideas donde podrás cuidar la salud de tus seres queridos.

 

¿Qué es bueno comer en la noche para tener una piel hermosa?

 

1. Aguacate

El aguacate es una fruta popular rica en grasas, pero aquellas que aportan beneficios en la salud. Su alto contenido en ácidos grasos, como Omega 3, ayuda a fortalecer la barrera protectora natural de la piel. Dando un cutis suave, liso y joven. Además, contiene vitaminas C, A y E, menciona Isdin. Puedes comer este fruto con un pan acompañado de especias y otras verduras.

 

2. Jitomate

Isdin también recomienda el jitomate. Además de ser un alimento básico en la dieta mediterránea siendo consumido crudo o cocido, es una fuente de licopeno. Esta sustancia otorga propiedades antioxidantes las cuales ayudan a reducir el impacto de los radicales sobre células cutáneas. Al consumir esta verdura, podrás prevenir el fotoenvejecimiento en cualquier época del año.

 

3. Pepino

Para una piel reluciente, los líquidos tienen un papel fundamental. Estos puedes conseguirlos a través del pepino. Su sabor amargo y poder hidratante ayuda a depurar y estimular el proceso de limpieza, explica CuerpoMente. La forma más conocida de obtener dichas propiedades recae en aplicarse una mascarilla, pero también son obtenidos mediante ensaladas, cremas o zumos, ideales para la cena.

 

4. Pimiento rojo

El pimiento rojo es un alimento con contenido de vitamina C. Actúa como colágeno, proteína que sostiene la piel, según CuerpoMente. Este alimento puedes hacerlo parte de tus ensaladas, incluyendo los otros alimentos que hemos mencionado previamente. O también puedes hacer un platillo con ellos, debido a que puedes rellenarlos con atún, carne molida u otras verduras de tu selección.

 

5. Brócoli

El brócoli es una verdura rica en diversas vitaminas y minerales fundamentales para la piel, entre los que destacan el zinc, vitamina A y vitamina C. Por si fuera poco, también contiene luteína, carotenoide que funciona como betacaroteno. La luteína ayuda a proteger el daño oxidativo que provoca sequedad y arrugas en la piel. Al igual, contiene sulforafano, ayudando a mitigar los daños solares en la piel, explica Doctología.

5 alimentos para cenar que cuidan la piel
5 alimentos para cenar que cuidan la piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos para cenar que cuidan la piel