5 adaptaciones de animes clásicos como 'Caballeros del Zodíaco'

5 adaptaciones de animes clásicos como 'Caballeros del Zodíaco'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Caballeros del Zodíaco, de Tomasz Bagińsk, es la adaptación de anime clásico más reciente en live action. La película resume la popular serie de televisión de la década de los ochenta y cae en un error común en su argumento. 

La de simplificar un relato complejo que se extiende a través de dimensiones, experiencias y docenas de personajes distintos. El resultado es un largometraje a mitad de camino entre una aventura épica con tintes adolescentes y un drama sin sentido.

Por supuesto, no es la primera vez que las animaciones japonesas resultan atractivas para Hollywood. Durante las dos últimas décadas, varios de los relatos más famosos del género llegaron al cine con desigual resultado.

En algunos casos, como versión edulcorada y superficial de tramas más profundas. En otros muchos, sin los elementos característicos de series y películas niponas. Ya sea por el cambio de escenario, contexto o idioma, el resultado es tan poco parecido al original que resulta decepcionante. De modo que, con frecuencia, las adaptaciones de animes clásicos son experimentos fallidos o simples homenajes polémicos a una obra mayor.

Con todo, te dejamos cinco adaptaciones de anime clásico que generaron gran curiosidad en el momento de su estreno. Unas cuantas fracasaron al emular la solidez narrativa del original, otras lograron resultados de interés, pero sin trascendencia. Al final, cada una es un ejemplo de que Hollywood no siempre tiene la fórmula ideal para relatar historias en la pantalla grande

5 adaptaciones de animes clásicos como 'Caballeros del Zodíaco'
5 adaptaciones de animes clásicos como 'Caballeros del Zodíaco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 adaptaciones de animes clásicos como 'Caballeros del Zodíaco'