45 motos manejadas por menores de edad fueron decomisadas

45 motos manejadas por menores de edad fueron decomisadas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Causaban daño en las comunidades, manejando sobre las banquetas, reventando tuberías y haciendo trompitos.

Los reportes de jóvenes quienes causan daños a la infraestructura de las colonias por manejar sobre lugares prohibidas se han incrementado en el departamento de Seguridad Pública, con esto el vehículo se les es decomisado y en su mayoría predominan en edades de los 15 a 17 años.

45 motocicletas son las que se han puesto bajo resguardo de Seguridad Pública debido a que los conductores se encontraban infringiendo en la ley, y al ser menores de edad tienen que ser los padres de familia quienes recuperen el vehículo. 

Quejas. Manejar arriba de las banquetas, plazas, parques, canchas, hacer trompitos y hasta reventar tuberías por conducir sobre lugares prohibidos son las faltas que han cometido algunos jóvenes, sumándole a que no cuentan con un casco de seguridad y en ocasiones con las escrituras de su motocicleta, ya que al ser menores de edad son los padres quienes están inscritos, aunque en ocasiones definitivamente no tienen el papeleo y es por eso que no se les entrega el equipo. Raúl Alcocer comentó que, estos son algunos de los reportes que manifiestan los vecinos inconformes de colonias como la Guerrero y es por eso que se han realizado operativos donde tienen que proceder a decomisarlas. “Se les retira, van sus mamás a poner las quejas, pero querremos que la gente nos apoye con reportes para respaldarnos porque les enseñamos la evidencia en video o foto de los daños que hicieron en la vía pública los jóvenes” enfatizó el director.

Consecuencias. Lo preocupante es que se trata de menores de edad quienes las manejan y en cualquier daño que ocasionen o delito en algún accidente son los tutores los que tienen que pagar, ya que ellos son los propietarios ante la ley.

Por esta situación se invitó a los padres a actuar con conciencia y no permitir que sus hijos realicen estos actos que pueden terminar en un caos. 

45 motos manejadas por menores de edad fueron decomisadas
45 motos manejadas por menores de edad fueron decomisadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      45 motos manejadas por menores de edad fueron decomisadas