40 empresas chinas van por zona centro de México

40 empresas chinas van por zona centro de México
Agencias / El Tiempo Monclova

Alrededor de 40 empresas chinas del sector automotriz manifestaron su deseo de instalarse en el centro del país

Alrededor de 40 empresas chinas del sector automotriz manifestaron su deseo de instalarse en la zona centro del País con una inversión de 12 mil millones de pesos en los próximos cinco años, aseguró Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino recibió la solicitud de estas empresas que desean instalarse, bajo el concepto de nearshoring, en la zona conurbada de la Ciudad con el Estado de México e Hidalgo, añadió en el marco de la inauguración de la Expo China HomeLife.

Las empresas chinas interesadas en instalarse en México están solicitando información sobre 600 hectáreas de terreno que requerirían para bodegas, naves industriales y plantas para armar automóviles, añadió, de acuerdo con un comunicado de la Expo.

"No puedo decir los nombres por cuestiones comerciales, pero ya hay interés firme de empresas chinas ensambladoras que quieren instalarse específicamente en la zona centro de nuestro País."Por eso es que ya conformamos un Cluster Automotriz en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, para que dichas empresas chinas tengan todas las condiciones para que se decidan a invertir en la región centro de nuestro País", aseguró.

En tanto, Katy Xu, representante de MeOrient y China HomeLife, dijo que la mayoría de las 700 empresas representadas en la feria también buscan instalar oficinas de representación en México para comercializar sus productos y expandir sus negocios.

40 empresas chinas van por zona centro de México
40 empresas chinas van por zona centro de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      40 empresas chinas van por zona centro de México