4 tips claves para proteger tu cuenta de WhatsApp

Nadie está exento de un intento de hackeo en esta aplicación y servicio de mensajería instantánea.

4 tips claves para proteger tu cuenta de WhatsApp
Redacción/ El Tiempo de Monclova

WhatsApp es un servicio de mensajería que prácticamente tiene todos los datos de nuestra cotidianidad. Las fotografías, documentos y videos que hemos mandado, se alojan allí y pueden ser recuperados abriendo la app en cualquier dispositivo. Es por eso que siempre hay que garantizar la máxima seguridad ante posibles hackeos.

Seguridad del dispositivo

La seguridad del dispositivo, en primer lugar, es fundamental. Para ello, se puede acceder a las opciones de huella dactilar, reconocimiento facial o códigos de desbloqueo. Pero también existen consejos para mantener seguro el servicio de WhatsApp.

1_152.jpg

No compartir datos privados

Por otro lado, es importante destacar que nunca debes compartir tu código de registro, como tampoco el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas. Estos datos deben ser exclusivos y privados para que nadie pueda vulnerar la seguridad de su cuenta de WhatsApp. 

3_97.jpg

Verificación en dos pasos

Esta función es muy importante. Permite, tal como lo indica su nombre, dos pasos para verificar que tal cuenta del servicio de mensajería pertenece a tal persona. Lo primero que debes hacer es activarla desde las configuraciones y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.

Además de verificar tu teléfono en WhatsApp, esta función te pedirá un PIN de seis dígitos que hará que sea mucho más seguro. La dirección de correo electrónico será el sitio donde  recibirás el enlace para recuperar el código PIN de la verificación si lo has olvidado.
 

Cuidar el acceso físico al dispositivo

Suena a obviedad, pero debes tener cuidado con quién tiene acceso físico a tu teléfono celular, tablet o computadora. Si alguien accede a cualquiera de estos artefactos, puede intervenir en tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Cabe mencionar que si recibes un correo electrónico para “restablecer el PIN de la verificación en dos pasos”, pero jamás hiciste la solicitud, debes desestimar el mensaje y no hacer click en el enlace. Esto indica que alguien está intentando acceder a tu número de teléfono en la aplicación. 

4 tips claves para proteger tu cuenta de WhatsApp
4 tips claves para proteger tu cuenta de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 tips claves para proteger tu cuenta de WhatsApp