4 plantas de interior ideal para combatir el calor y refrescar tu hogar

4 plantas de interior ideal para combatir el calor y refrescar tu hogar
Redacción/El Tiempo Monclova

Se trata de especies muy conocidas y que pueden decorar naturalmente tu casa y beneficiarte.

Las plantas son una de las más elegidas a la hora de decorar los hogares, ya sea su exterior como su interior. Por lo general son elegidas en base a los colores que poseen, su tamaño y su aroma. Además, muchos tienen en cuenta cuán difícil sea cuidar de ellas y si pueden tener consecuencias negativas para la salud de quienes habiten el hogar.

Ficus y Sanseviera. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad, centraremos nuestra atención en las plantas de interior y en especial en aquellas que son ideales para combatir el calor y refrescar tu hogar. Se trata de especies muy conocidas y utilizadas para decorar los distintos ambientes de una casa, con algunos beneficios muy específicos para esta época de altas temperaturas.

 

Plantas contra el calor

Quienes deciden decorar el interior de su hogar con plantas saben que estas pueden generar un ambiente natural y muy agradable. Además, muchos utilizan las plantas como una terapia de relajación a la hora de regarlas y cuidarlas minuciosamente, pero ahora te presentamos a las 4 plantas de interior que son ideales para combatir el calor y refrescar tu hogar.

Aloe Vera y Laurel. Fuente: Pixabay

  1. Ficus: es una planta que tiene la capacidad de eliminar sustancias químicas que por lo general se encuentran en muebles o productos de limpieza. Esta especia logra contrarrestar el efecto de aire cagado en el ambiente y ayuda a refrescarlo. Para su cuidado requiere ser regada dos veces a la semana.
  2. Sanseviera: es una planta que tiene la capacidad de humidificar el aire, neutralizando sustancias tóxicas. Esta especie es fácil de cultivar, no requiere de muchos cuidados y se adapta muy bien a las distintas temperaturas del año.
  3. Laurel: es una de las plantas más conocidas y comunes y que se encarga de absorber humedad. Su cuidado es un poco más complejo ya que requiere mantenerla regada y con luz. Además, aportará un rico aroma dentro de tu hogar.
  4. Aloe Vera: librea mucho oxigeno por lo que es altamente recomendada para el interior del hogar, algo que ayuda a mantener una buena temperatura. Su cuidado es muy fácil ya que debe ser regada cada dos semanas. Además, posee propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.
4 plantas de interior ideal para combatir el calor y refrescar tu hogar
4 plantas de interior ideal para combatir el calor y refrescar tu hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 plantas de interior ideal para combatir el calor y refrescar tu hogar