4 frutas para mejorar la circulación de la sangre

Conoce cómo aumentar la circulación de sangre de forma natural a través de diversas frutas y actividades.

4 frutas para mejorar la circulación de la sangre
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Mejorar tu salud, prevenir enfermedades, adquirir nutrientes son los diversos beneficios que te ofrece consumir frutas en la alimentación. Manzanas, plátano, fresas, naranja, kiwi, duraznos entre otros, pueden ayudarnos a los distintos procesos que ocurren en nuestro cuerpo para poder realizar las actividades diarias. Aunque puedan existir suplementos, no hay nada comparable con ese sabor único que encontramos en las frutas.

Si tu consumo de frutas es reducido o quieres saber más sobre los beneficios que aportan, quédate a leer esta nota la cual te convencerá. Recuerda que una nutrición adecuada no significa comer de una sola manera, puedes ingerir la diversidad de frutas mediante bebidas, cocteles, postres o acompañadas de otro alimentos.

¿Cuáles son las frutas que mejoran la circulación de la sangre?

El corazón es un órgano muscular que impulsa sangre al cerebro y otras extremidades. La sangre llega desde la aurícula derecha del corazón, recorre el ventrículo derecho y es impulsada dentro de las arterias pulmonares. Después, recoge el oxígeno, retorna al corazón a través de las venas pulmones dentro de la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo y sale hacia los tejidos del organismo, detalla Medline Plus.

A este proceso se le conoce como circulación sanguínea, el cual se refiere al flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo. La sangre trasporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón a través de los vasos sanguíneos al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo ayudando a eliminar del organismo los desechos, informa el Instituto Nacional del Cáncer.

 

Texas Vein & Wellness Institute adquiere Lone Star Vein Centers previene que una circulación deficiente puede deberse a hábitos sedentarios o algunas enfermedades, como coágulos sanguíneos, enfermedad arterial periférica, varices, diabetes, síndrome de Raynaud, trombosis venenosa profunda o aterosclerosis. Para promover la circulación de la sangre, Semana recomienda consumir las siguientes 4 frutas:

  • Naranja: la cáscara y el zumo de esta fruta contiene flavones polimetoxilatados, sustancia que reduce el colesterol en la sangre
  • Manzana: debido alto contenido de fibra, tiene pectinas y polifenoles para proteger el corazón
  • Arándanos y fresas: reducen hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque cardíaco debido a que sus flavonoides dilatan las arterias y proporcionan ayuda cardiovascular

MedicalNewsToday recomienda otras formas de mantener la circulación de la sangre, como reducir fumar productos que contienen tabaco, reducir la ingesta de grasas saturadas, tratar de no permanecer sentado por períodos largos y realizar actividad física.

4 frutas para mejorar la circulación de la sangre
4 frutas para mejorar la circulación de la sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 frutas para mejorar la circulación de la sangre