4 datos que sabemos de HyperOS, el primer sistema operativo de Xiaomi

4 datos que sabemos de HyperOS, el primer sistema operativo de Xiaomi
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce los detalles del nuevo sistema operativo de la compañía que reemplazará a MIUI

¡Es oficial! Xiaomi lanzará su primer sistema operativo llamado HyperOS. Así lo dio a conocer Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi a través de su cuenta de Weibo.

"Acabamos de anunciar que Xiaomi lanzará un nuevo sistema operativoXiaomi HyperOS. Este es un hito que marca época para Xiaomi y un salto clave hacia una "ecología total para las personas, los automóviles y los hogares", señaló Lei Jun.

Desde hace 13 años, Xiaomi estaba preparando MIUI, su capa de personalización para sus dispositivos inteligentes, pero después de este tiempo le dice adiós para recibir a HyperOS, el cual comenzó a trabajarse en 2017 y llega con una renovación completa que beneficiará a todo el ecosistema de dispositivos de la compañía china.

Imagen: Unsplash

Si quieres conocer todo lo nuevo que trae consigo este sistema operativo, a continuación te enlistamos cinco datos que debes conocer de HyperOS.

La serie Xiaomi 14 recibirá HyperOS

Lei Jun confirmó que los primeros dispositivos que recibirán el nuevo sistema operativo será el Xiaomi 14HyperOs se presentará de forma oficial el 31 de octubre de este año y los primeros dispositivos en recibirlo serán la serie 14, la cual consiste en:

  • Xiaomi 14
  • Xiaomi 14 Pro
  • Xiaomi 14 Ultra
  • Xiaomi 14 Lite

Por el momento, no se ha dado a conocer si los otros dispositivos de la marca recibirán también el sistema operativo, pero de ser así, este podría comenzar a expandirse en los últimos meses del 2023 o principios del 2024.

Imagen: Unsplash

HyperOS estará basado en Android

 

Hasta el momento no se ha revelado más información sobre el sistema, pero algunos expertos han apuntado que esta versión tendrá aspectos de Android con funciones adicionales que le brindarán un diseño de interfaz distinto a los dispositivos Xiaomi.

Llegará a todo el ecosistema de Xiaomi

De acuerdo con el mismo Lei Jun, este sistema operativo llegará a todo el ecosistema de Xiaomi pues busca unir todos sus servicios, aplicaciones y productos. HyperOS quiere mejorar la experiencia de los usuarios al momento de interactuar con dispositivos del Internet de las cosas.

Imagen: Unsplash

En este sentido, el sistema operativo no solo llegaría a los smartphones de la compañía, sino que también a todos los productos de Xioami que incluyen un coche eléctrico.

Se expandirá a nivel global

Este sistema operativo se expandirá nivel global y no solo en China, tal como lo hizo HarmonyOs de Huawei.

Alvin Tse presidente Global de Xiaomi dio a conocer a través de X (antes Twitter) que el sistema operativo llegaría de forma global a partir de 2024 y todo parece indicar que esto sucederá de la mano con la llegada de la serie Xiaomi 14 a otras partes del mundo.

4 datos que sabemos de HyperOS, el primer sistema operativo de Xiaomi
4 datos que sabemos de HyperOS, el primer sistema operativo de Xiaomi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 datos que sabemos de HyperOS, el primer sistema operativo de Xiaomi