4 bebés prematuros fueron hospitalizados en el Amparo Pape

4 bebés prematuros fueron hospitalizados en el Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los neonatos nacieron luego de 29 semanas de gestación y por lo que están propensos a sufrir insuficiencia pulmonar, renal o hemorragia cerebral.

Los casos de bebés con prematurez extrema siguen presentándose en el Hospital Amparo Pape de Benavides, esto debido a múltiples factores durante el embarazo, por ejemplo el que la madre padezca de una enfermedad crónico degenerativa, sean menores de edad o haya sufrido amenazas de aborto, pero aun así continúo con el embarazo.

El director del hospital, Ángel García, informó que permanecen 4 bebes hospitalizados en el área de cuidados intensivos para neonatos, pero en ocasiones han llegado a tener hasta 8 al mismo tiempo. Las madres de los internos se encuentran en edades de los 17 a 26. 

Estadía. "El pronóstico es muy grave, sus familiares saben que un niño en terapia intensiva neonatal es porque está en condiciones críticas, que en cualquier momento pueden deshabilitarse", comento el director.  

Estos infantes suelen pesar menos de un kilogramo y padecer de insuficiencia respiratoria, ya que, no han desarrollado sus sistemas automáticos de respiración, también complicaciones intestinales o hasta hemorragias cerebrales.

Los internos actuales son niños que nacieron a las 29 semanas y lo ideal es de 38 a 40 semanas. 

Atención. Por ahora los mantienen bajo soporte de médicamente y aparato respiratorio, por otro lado, el médico recomendó a las madres el tener un buen cuidado prenatal durante su embarazo, ya que, de ello, también depende el que tenga un nacimiento adecuado y evitar enfermedades o complicaciones en los neonatos. 

4 bebés prematuros fueron hospitalizados en el Amparo Pape
4 bebés prematuros fueron hospitalizados en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 bebés prematuros fueron hospitalizados en el Amparo Pape