4 accidentes que pueden prevenirse en casa

La casa como cualquier otro espacio puede ser un lugar lleno de accidentes para las niñas y los niños.

4 accidentes que pueden prevenirse en casa
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La infancia es una etapa para conocer el mundo. Cada movimiento, palabra, sonido o imagen son una invitación para que tu hijo/a continúe explorando y descubriendo cada rincón que le rodea. Este proceso fomenta el desarrollo de diversas habilidades, como esquivar ciertos obstáculos o descubrir soluciones para aquello que buscan alcanzar, incluso aprender a vivir con la frustración o aprender a comunicar sus sentimientos. Sin embargo, los accidentes están al tanto.

Juguetes tirados, comida en el suelo, objetos fuera de lugar aumentan los riesgos ante caídas u otros accidentes. Por ello, en esta nota te compartimos cómo prevenirlos. Cabe destacar que nunca está de más pedir ayuda a un familiar y a tu pequeño/a. Aunque apenas esté dando sus primeros pasos, enseñarle el hábito de organización podrá evitarle problemas futuros y a ti te otorgará tiempo para dedicarlo a otras tareas.

 

¿Qué accidentes en el hogar son más frecuentes en los niños?

 

1. Caídas

Estas pueden generarse por la falta de control sobre su cuerpo que tiene el niño o la niña o su falta de percepción sobre el peligro. También se originan en aquellos objetos fuera de lugar. Para ello, Eresmamá recomienda mantener el camino libre de juguetes, asegurarse de que el piso esté seco, levantar la baranda de la cuna o el corral cuando el bebé esté adentro, cerrar puertas y ventanas con llave.

 

2. Ahogamiento o asfixia

Eresmamá menciona que esto puede suceder al ingerir por accidente un objeto no comestible o por estrangulamiento, el cual sucede cuando el bebé o niño se cubre la cabeza con almohadas o cobijas al dormir. Puede evitarse eligiendo juguetes de acuerdo a la edad, evitar bolsas de plástico, fomentar en el pequeño evitar jugar mientras come, asegurar que los cobertores no sean demasiados pesados y no dejarles solos en cualquier superficie llena de agua.

 

3. Quemaduras

Las quemaduras pueden ser tanto en la cocina, como en otros espacios donde se manejen sustancias con temperaturas altas, como el baño. Estas pueden prevenirse evitando que los mangos de los sartenes o cazuelas sobresalgan, no dejarles jugar en el suelo debajo de fuegos de la cocina y a la hora del baño elegir un temperatura que evite estar demasiado caliente, informa Consumer.

 

4. Cortes

Cuchillos, tijeras, cristales, parecieran ser un objeto de atracción para niñas y niños. Aunque son esenciales para el hogar, pueden ser un riesgo para los más pequeños. Consumer aconseja no dejar a la vista y alcance los objetos, guardar los vasos y otros objetos de cristal o en un caso mayor instalar cierres de seguridad en los cajones.

Para prevenir otros accidentes Nemours KidsHeatlh aconseja aprender reanimación cardiopulmonar, tener al alcance números de emergencia, como un médico, teléfonos de familiares o hasta de un vecino, preparar un botiquín de primeros auxilios e instalar detectores de humo y monóxido de carbono.

4 accidentes que pueden prevenirse en casa
4 accidentes que pueden prevenirse en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 accidentes que pueden prevenirse en casa