394 personas en Coahuila han realizado cambio de genero ante Registro Civil

394 personas en Coahuila han realizado cambio de genero ante Registro Civil
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

Dora Alicia de la Garza, directora estatal del Registro Civil, en su visita a Monclova expuso que, en las brigadas, se tuvieron algunos casos de cambio de género, principalmente en Torreón, Piedras Negras y Acuña y en lo que va de la presente administración gubernamental de Coahuila van 394 personas que realizaron el proceso para cambio de género y solamente se ha tenido un caso de registro del género no binario.

Aclaró que en el estado de Coahuila aún no está el género no binario de manera legal ante el Registro Civil, pues solo se cuenta con masculino y femenino y quien realizó este proceso, lo tuvo que concretar por medio de un amparo. El proceso administrativo de cambio de género se tiene que realizar necesariamente a través de citas en la dirección del Registro, salvo, cundo se realiza por medio de una brigada. Los requisitos se mandan previamente a la dirección a través del correo electrónico, hay que ingresar a la página www.registrocivilcoahuila.gob.mx realizar una cita, enviar la papelería, como identificación, acta de nacimiento y una solicitud de voluntad en done se hacen constar todas las modificaciones.

Proceso. Este procedimiento suele ser tardado, pero se realizan procesos previos a la cita con la intención de que la persona no tarde tanto asistiendo a las oficinas. Esto conlleva un tiempo de 3 a 4 horas.

La persona que realice el cambio de genero obtendrá un plática previa para reiterar lo que implica tener una nueva acta de nacimiento con el cambo de género, la información que se enviará a diferentes dependencias municipales, estatales y federales. En la oficialía se levantará su nueva acta de nacimiento, se da de baja su anterior CURP para crear la nueva y se generan los oficios correspondientes El costo para el cambo de genero va de 930 a 950 pesos. En donde mayormente se realizan estos procesos son en los municipios grandes, sin embargo, también acuden de otros estados a realizar su proceso a Coahuila, aunque por el momento en Monclova no se ha contado con estos casos.

 

394 personas en Coahuila han realizado cambio de genero ante Registro Civil
394 personas en Coahuila han realizado cambio de genero ante Registro Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      394 personas en Coahuila han realizado cambio de genero ante Registro Civil