3.9 millones personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades donde transitará Tren Maya

3.9 millones personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades donde transitará Tren Maya
El Universal / El Tiempo Monclova

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega en esta región del país a 927 mil 693 derechohabientes

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar a lo largo de la ruta del Tren Maya que transitará por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde a la fecha se beneficia a tres millones 931 mil 249 personas con inversión social anual de 71 mil 789 millones de pesos, así como 25 mil 840 millones de pesos que el Gobierno de México destina a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que en los estados mencionados se aplica de forma integral la política de Bienestar del Gobierno de México. Informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega en esta región del país a 927 mil 693 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 168 mil 342. Sembrando Vida beneficia a 177 mil 642 sembradoras y sembradores.

En cuanto al impulso a la productividad, el programa de pesca se entrega a 50 mil 216 beneficiarios a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y Producción para el Bienestar a 535 mil 891 productores a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En tanto, las Becas “Benito Juárez” que distribuye la SEP, llegan a un millón 185 mil 294 estudiantes en nivel básico; 469 mil 490 en medio superior y 66 mil 352 en superior. La Escuela es Nuestra (LEN) entrega a través de la SEP recursos directos a 23 mil 137 centros educativos para la mejora de planteles; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llega a 53 mil 552 personas que se capacitan para el trabajo y el programa de Vivienda apoya a 31 mil 583 familias a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tandas para el Bienestar llega a 242 mil 57 mujeres y hombres emprendedores mediante Financiera para el Bienestar (Finabien), mientras que en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la inversión social anual es de 25 mil 840 millones de pesos para 271 municipios. En esta región ya operan 137 sucursales del Banco del Bienestar que pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

3.9 millones personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades donde transitará Tren Maya
3.9 millones personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades donde transitará Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3.9 millones personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades donde transitará Tren Maya