360 mil migrantes asegurados con 'Estrella Solitaria'

360 mil migrantes asegurados con 'Estrella Solitaria'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Parte de las detenciones han sido en la franja que abarca el estado texano con el territorio coahuilense.

La Administración del Estado de Texas en los Estados Unidos dio a conocer que, desde la implementación del Operativo Estrella Solitaria (Operation Long Star por sus siglas en inglés), con el esfuerzo de varias agencias se han realizado más de 360 mil detenciones de inmigrantes ilegales y más de 26 mil arrestos criminales, con más de 4 mil cargos por delitos graves. 

Drogas Mientras que, en la lucha contra el fentanilo, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, ha logrado incautar más de 380 mil dosis letales de fentanilo durante este trabajo que se realiza en la franja fronteriza con México; según difundió este sábado el propio Greg Abbott en un comunicado, a través de su cuenta de Twitter. "El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas, continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada", se puede leer en el citado documento. También se refiere que el Operativo Estrella Solitaría continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Federal que encabeza Joe Biden, de asegurar la frontera de Estados Unidos con México.  "Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden", refiere el documento.

Frontera con Coahuila. Durante la cena del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza que se desarrolló en Houston durante la noche del viernes 31 de marzo, Greg Abbott agradeció a los agentes por su trabajo para mantener seguro a Estados Unidos y prometió que Texas siempre los respaldará, incluso cuando la Administración Biden no lo haga. "Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos son los héroes anónimos de nuestro país, que arriesgan sus vidas todos los días para asegurar nuestra frontera y defender la soberanía de nuestra nación", dijo el gobernador Abbott. Además de señalar que, en lugar de defenderlos, Washington los deja a todos sin personal y mal pagados; por lo que aseguró que acudió para agradecerles, para decirles que Texas aprecia todo lo que hacen para mantener seguro a los Estados Unidos y para manifestarles que tienen un gobernador que les cubre las espaldas. Todo tras informar sobre la cifra de personas migrantes detenidas en la frontera texana con Coahuila.

360 mil migrantes asegurados con 'Estrella Solitaria'
360 mil migrantes asegurados con 'Estrella Solitaria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      360 mil migrantes asegurados con 'Estrella Solitaria'