35 mil 570 alumnos de educación básica regresan a clases

35 mil 570 alumnos de educación básica regresan a clases
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

El municipio reactivará las brigadas que se llevaban a cabo durante el año pasado, como es 'Éntrale a la educación peso a peso' para rehabilitar las aulas.

La mañana de ayer lunes 9 de enero regresaron a clases aproximadamente 35 mil 570 alumnos de educación básica a todas las escuelas. Después de disfrutar de unas vacaciones por épocas navideñas.

Dándole continuidad  a los programas que el municipio junto con la alcaldesa norma Treviño había implementado desde el año pasado en la ciudad de Piedras Negras, siendo uno de estos 'Éntrale a la Educación'  con el cual se apoya a los planteles educativos para poder sostener las aulas y comprar artículos de primera necesidad como son, aires acondicionados, arreglo de sanitarios, pintura entre otras composturas indispensables para el desarrollo ambiental de las clases presenciales y la comodidad de los alumnos, ya que el propósito es que gocen de lo necesario.

Operativos. Hasta ahora no se tienen escuelas pendientes de regresar a presencial, la única escuela que está trabajando fuera de la institución es el Jardín de Niños “Leona Vicario que se encuentra trabajando en lo que son las instalaciones, temporalmente el departamento de ISIFED, estuvo trabajando con el mantenimiento de esta institución de las diferentes escuelas como en la escuela Héctor Mario, que ya se está concluyendo con la instalación eléctrica por lo que ya no tiene problema para trabajar en horario completo, sigue presentando los protocolos de salud, el uso de cubrebocas sigue siendo uso obligatorio en Educación Básica. 
Puesto que nuestros alumnos aún no cuentan con el esquema completo de vacunación, todavía a alguno de ellos les hace falta alguna dosis, o lo que es el refuerzo, no podemos nosotros cambiar las indicaciones que nos dan del comité de salud, así que se regresa a las aulas con el uso del cubrebocas, uso de gel anti - bacterial y el lavado constante de manos. Se continuará con el operativo mochila con educación de secundaria, se tiene la presencia de seguridad pública y en algunas ocasiones se cuenta con participación social.

35 mil 570 alumnos de educación básica regresan a clases
35 mil 570 alumnos de educación básica regresan a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      35 mil 570 alumnos de educación básica regresan a clases