334 aniversario de la fundación de Monclova fue conmemorado

334 aniversario de la fundación de Monclova fue conmemorado
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La ceremonia cívica se llevó a cabo en la plaza Alonso de León donde diversos funcionarios asistieron

“Hombres y mujeres trabajadoras son las que conforman Monclova, todos con las ganas de sacar adelante la ciudad, llenos de principios y valores” detalló el alcalde Mario Dávila en la margen del 334 aniversario de la fundación de la ciudad.

El presidente de la ciudad recordó que, cada 12 de agosto, se celebra un año más por los inicios de comunidad, la cual inicialmente fue conformada por un promedio de 30 familias con apellidos Flores, Ponce y Marrero.

Festejó. Con lábaros patrios y el ejército presente se llevó a cabo una ceremonia cívica en la plaza Alonso de León donde diversos funcionarios asistieron e inclusive en la presidencia municipal se realizó la entrega de preseas Alonso de León, a dos distinguidos monclovenses, tratándose de la licenciada Gloria Micaela Jaramillo Coronado y al general Juan José Castilla Ramos, debido a la gran trayectoria que han tenido y los aportes a la comunidad. Además, también se contó con la interpretación de mariachi regional, cautivando con sonido a los ciudadanos que conmemoraban la fecha tan especial.

Historia. Mario Dávila declaró que, Monclova ha sido espacio de grandes acontecimientos históricos como la estancia del cura Miguel Hidalgo en el museo Coahuila y Texas y el paso por la región de Venustiano Carranza, recalcando que, durante la revolución se tuvo un gran papel. También se han sabido superar emergencias como la contingencia por Covid 19 y actualmente atraviesa la crisis de AHMSA.

334 aniversario de la fundación de Monclova fue conmemorado
334 aniversario de la fundación de Monclova fue conmemorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      334 aniversario de la fundación de Monclova fue conmemorado