31 migrantes fueron asegurados en la Zona Centro

31 migrantes fueron asegurados en la Zona Centro
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Al igual que los miles de migrantes que llegan a la ciudad, buscan cruzar a EU para cumplir el 'sueño americano'.

Un considerable grupo de migrantes que estaba conformado por mujeres, hombres, niños y también bebés de brazos, fueron asegurados por el departamento de enlace municipal cuando los observaron caminar sobre una de las principales avenidas de la ciudad, que dan directamente hacía los respectivos puentes internacionales.

Autoridades que trabajan de manera coordinada principalmente en el mencionado departamento al igual que la policía municipal preventiva y también la Policía Civil Coahuila, acudieron hasta el sitio para poder tomar conocimiento de tal situación donde se confirmó que se trataba de 31 personas en total. Los asegurados son de nacionalidades correspondían a Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba, estas personas pretendían llegar a los puentes internacionales y ver la opción de intentar cruzar por la ruta federal o bien por el Río Bravo.

Proceso. En el lugar, varios de los agentes estatales se estuvieron entrevistando principalmente con las cabezas de familia de los cuales informaban que tenían una cita con el gobierno de los Estados Unidos principalmente con los agentes del CBP para su respectiva y posible solicitud de asilo político. Sin embargo al momento de solicitarles el respectivo comprobante los indocumentados no pudieron acreditar lo dicho. De igual manera se les preguntó sobre su respectiva Papeleria para que puedan estar transitando de manera libre por México y tampoco pudieron acreditarla, ante ello fue que se les aseguró de una manera inmediata y posteriormente se les canalizó ante el Instituto Nacional de Migración dónde se estará verificando su respectiva repatriación inmediata, ya que como se sabe son trasladados a la ciudad de Tabasco y posteriormente a su natal país, de donde diario sin mandados a sus países de origen por el INM.

31 migrantes fueron asegurados en la Zona Centro
31 migrantes fueron asegurados en la Zona Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      31 migrantes fueron asegurados en la Zona Centro