300 mdd 'salvación' para Altos Hornos de México

300 mdd 'salvación' para Altos Hornos de México
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

 Empresas internacionales interesadas en comprar e invertir. ¿Cierre o Continuidad? requiere inyección de 300 mdd. 

La empresa Altos Hornos de México trabaja con empresas internacionales y sigue abierta la negociación a venta, asociación o inversión, la siderúrgica requiere un monto de 300 millones de dólares para salir del enorme bache financiero del que se encuentra, actualmente la operación esta detenida y se trabaja solo en el cuidado del equipo.

Francisco Orduña vocero de AHMSA informó que la empresa atraviesa una situación complicada, pero trabaja en la búsqueda de soluciones, manteniendo los equipos para que no se dañen, el recurso inmediato para poder resurgir, liquidar gas, pagar electricidad, y para realizar mantenimiento a algunos equipos es de 300 millones de pesos.

Las siguientes horas son cruciales para la compañía más grande de América Latina, empresas internacionales están interesadas en su compra e inversión, pero aún existe incertidumbre por estar situada en México y la actitud que mantiene el Gobierno Federal. “Todas las opciones, venta, Asociación, inversión, todas las opciones están abiertas siempre y cuando mantengan la continuidad de la empresa”. El pasado cinco de enero Pemex corto el suministro de gas natural por un adeudo superior a los 300 millones de pesos, al momento continua este corte, así como otros servicios como la línea de transporte de personal. Francisco Orduña recordó que el año 2022 fue un año muy difícil y un claro ataque político “Esto empezó  por un ataque de Gobierno Federal hace tres años y medio inventaron un delito, un proceso, compraron jueces a modo y crearon un conflicto muy grave que costó 1500 millones de dólares, entre pérdida de clientes, perdidas de proveedores, perdida de financiamiento y costos de abogados”. “Tuvimos que defendernos aquí, en Estados Unidos en España, nos crearon un problema gravísimo  y ahora dice el presidente que estamos en insolvencia y le  hemos pagado 2 mil millones de pesos por una extorsión”. indicó. El mes de noviembre se tendrá que hacer el ultimo pago por el tema de Agro nitrogenados de cien millones de dólares, equivalentes a otros 2 mil millones de pesos más.

300 mdd 'salvación' para Altos Hornos de México
300 mdd 'salvación' para Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      300 mdd 'salvación' para Altos Hornos de México