300 comerciantes locales se apuntan en ventas del 'Buen Fin'

300 comerciantes locales se apuntan en ventas del 'Buen Fin'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La finalidad es atraer al consumidor a la localidad y no a EU. Las diferencias entre ambos eventos recaen en que el "Buen Fin" dura cuatro días, mientras que el viernes negro solo uno.

El comercio organizado de Piedras Negras en conjunto con las autoridades en materia económica a nivel local, se preparan para la edición 2023 del Buen Fin la cual es la oferta comercial más importante del año, lo anterior se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio, contando con la presencia del Presidente Héctor Rodríguez y del director de Fomento Económico Municipal René Ramírez, teniendo como finalidad atraer a los consumidores y que sea una campaña atractiva.

Superando a lo generado del año anterior, como es bien sabido el programa se creó para generar derrama entre el comercio nacional anticipándose a la venta del black Friday lo cual beneficia en gran medida a los municipios ubicados en la franja fronteriza, pero al interior del país desde luego que también al existir ofertas atractivas y evitar las posibles compras en líneas en comercios del extranjero por lo que se invita a los comerciantes que se unan a esta promoción.
Buen Fin a nivel local. Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, detalló que se espera una derrama económica por parte de la Secretaria de Economía de 14 mil millones de pesos, con un crecimiento del cinco por ciento con respecto al año anterior los principales segmentos de compra serán ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipo de cómputo, muebles videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, vinos y licores, entre otros productos a nivel local se espera una derrama de 180 millones de pesos, participando negocios de todo tipo otorgando algún tipo de descuento pudiendo participar alrededor de 700 comercios, pero estadísticamente se tiene registro de 300 lo que se han sumado, teniendo datos que el año anterior la campaña se desarrolló del 18 al 21 de noviembre dejando una derrama de 134 mil millones de pesos quedando formalmente registrados a nivel nacional 105 mil 127 establecimientos comerciales,  posterior al desarrollo de la campaña, arrojando que el 67 por ciento de las empresas calificó entre buenos y existentes los resultados, el 25 por ciento las empresas reportaron un crecimiento de sus ventas en un 7.5 por ciento y el 36.9 por ciento señaló que tuvo incremento superior al 10 por ciento, los medio de pago se tiene que el 64 por ciento lo realizaron en efectivo, el 39 por ciento con tarjeta de crédito o débito, el 5 por ciento con transferencia electrónica y el 1.2 por ciento con vales.

Productos. El Buen Fin surgió en 2011 como una iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, así como reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año. Su origen proviene de Iniciativa México, un proyecto empresarial conformado por varios medios de comunicación nacionales, destinado a promover la participación de la ciudadanía en propuestas sociales de mejora.

Modelo en que se inspiró. Está inspirado en el denominado viernes negro estadounidense y desde la primera edición se estableció que su realización habría de ser anualmente antes de la mencionada fecha estadounidense y de la temporada navideña.  Una de las principales diferencias entre ambos eventos recae en que El Buen Fin dura cuatro días, mientras que el viernes negro solo uno, aunque la edición del 2020 duro doce días, Asimismo, el evento mexicano tiene como objetivo la satisfacción de necesidades de consumo de la población, mientras que el estadounidense está orientado a las compras navideñas. La vigilancia y seguridad para los usuarios de los servicios financieros, así como de la calidad, reclamos por descuentos o promociones.

 

300 comerciantes locales se apuntan en ventas del 'Buen Fin'
300 comerciantes locales se apuntan en ventas del 'Buen Fin' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      300 comerciantes locales se apuntan en ventas del 'Buen Fin'