300 audiencias en el Encuentro de Negocios Canacintra con 300

300 audiencias en el Encuentro de Negocios Canacintra con 300
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los empresarios encontraron en el evento la oportunidad de tener pláticas con empresas tractoras o grandes para ser proveedores de productos.

"La mano de obra que hay en la región Centro y además, calificada, será uno de los principales factores para detonar el Nearshoring a partir del próximo año y los siguientes cinco, porque otras regiones como Saltillo ya no tienen trabajadores, disponibles" aseveró Jaime Guerra, vicepresidente de Nearshoring en Canacintra nacional.

Expresó que obviamente también va a depender de la infraestructura en naves y parques industriales, que ya se están construyendo, de buenas carreteras y conexiones para que las nuevas inversiones se establezcan con sus proveedoras.
Impulso. Comentó que estiman que al cierre del año puedan rebasarse los 50 mil millones de dólares  de inversión extranjera en el país, luego que en el primer semestre se registraron 36 mil millones de inversión, esto, aún y cuando no se dan apoyos federales, faltan carreteras e infraestructura, incluso, hay inversiones que se van a Texas porque en México no se garantiza abasto de energía eléctrica.
El empresario y ex funcionario estatal acudió como invitado de Canacintra nacional en la inauguración del Encuentro de Negocios Canacintra 2023 en Monclova,  encabezado por Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, donde se desarrollaron  300 encuentros entre proveedores y empresas en las primeras horas con la participación de 22 tractoras o empresa grandes,  con el objetivo de concretar negocios.
Loya destacó que tienen la meta de llegar a las mil 500 entrevistas en los dos días, el año pasado fueron 200, pero venían de la pandemia, y en la primera edición, antes de la pandemia, fueron 900 entrevistas. Asistió el alcalde Mario Dávila y la representante del Gobierno del Estado, Guadalupe Murgía.

300 audiencias en el Encuentro de Negocios Canacintra con 300
300 audiencias en el Encuentro de Negocios Canacintra con 300 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      300 audiencias en el Encuentro de Negocios Canacintra con 300