30% de libros comenzaran a distribuirse en las escuelas

30% de libros comenzaran a distribuirse en las escuelas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los libros de texto se irán entregando conforme vayan llegando 

Fue desde el pasado fin de semana en cuanto los libros de texto comenzaron a llegar en la región centro, sin embargo, aún falta una gran cantidad, pero con la finalidad de tener una mayor agilidad y eficacia es que, se irán entregando conforme vayan llegando para que los alumnos comiencen aprovecharlos.

Félix Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos detalló que, desde el pasado sábado llegaron algunos ejemplares y al día de ayer contaban ya con el 30% del total que se necesita, es decir con aproximadamente 12 tarimas, el objetivo es que lleguen herramientas para un promedio de 60 mil alumnos de primaria y secundaria.

Ha quedado definido que, los libros enviados por parte de la federación no serán utilizados y solamente los mandados a imprimir por el estado son los aprobados para el ciclo escolar 2023-2024. En la región centro se planea que sea a partir del jueves y viernes de la presente semana en cuanto se entreguen y se pretenden que sean los alumnos de primer grado quienes los reciban, y el restante en cuanto lleguen.

Por ahora en algunas instituciones los maestros han comenzado a encargar cuadernillos complementarios a los padres de familia para que sean utilizados como apoyo de clase, pero los precios llegan a ser hasta de 200 pesos y es por eso que el subdirector aseveró que, se trata de una medida opcional, pues no se está llevando a cabo en todas las escuelas, pero tampoco ha prohibido y al no ser obligatorio los tutores decidirán si los pagan o no.

 

30% de libros comenzaran a distribuirse en las escuelas
30% de libros comenzaran a distribuirse en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30% de libros comenzaran a distribuirse en las escuelas