30 años de la pelea más grande en la historia del box

30 años de la pelea más grande en la historia del box
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El 20 de febrero se cumplió tres décadas del duelo entre JC Chávez y Haugen; hubo más de 120 mil espectadores.

"Ha habido peleas desde hace más de 100 años, pero no habrá otra pelea como la de Julio César Chávez vs Greg Haugen", esas son las declaraciones de Eduardo Lamazón para TV Azteca, recordando que un día como hoy, pero de hace 30 años, JC Chávez metió más de 130 mil personas al Coloso de Santa Úrsula.

En 1993 la economía gozaba de otras circunstancias, venir a pelear a México no era descabellado y, aunque Chávez no quería pelear frente a tanta gente, lo terminaron convenciendo de hacer una de las peleas más icónicas en historia del boxeo.
"Cuando Don King me hace la propuesta de pelear en el Estadio Azteca, lógicamente, yo me negué rotundamente, pero a través de Don José Sulaiman me convencieron y afortunadamente la pelea se realizó y no se equivocaron porque ha sido el lleno más impresionante que me ha tocado ver", explicó el gran campeón mexicano.
"Ha habido peleas desde hace más de 100 años, pero no habrá otra pelea como la de Julio César Chávez vs Greg Haugen", esas son las declaraciones de Eduardo Lamazón para TV Azteca, recordando que un día como hoy, pero de hace 30 años, JC Chávez metió más de 130 mil personas al Coloso de Santa Úrsula. En 1993 la economía gozaba de otras circunstancias, venir a pelear a México no era descabellado y, aunque Chávez no quería pelear frente a tanta gente, lo terminaron convenciendo de hacer una de las peleas más icónicas en historia del boxeo.
"Cuando Don King me hace la propuesta de pelear en el Estadio Azteca, lógicamente, yo me negué rotundamente, pero a través de Don José Sulaiman me convencieron y afortunadamente la pelea se realizó y no se equivocaron porque ha sido el lleno más impresionante que me ha tocado ver", explicó el gran campeón mexicano. Desde aquella pelea el boxeo no ha sido el mismo, el último gran espectáculo tras la Chávez vs Haugen de 1993 ha sido la pelea entre Tyson Fury vs Dillian White, misma que metió 94,000 espectadores en el Estadio de Wembley, antes de Fury el récord del Siglo XXI pertenecía a la pelea entre Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko, la cual congregó a 90 mil también en el Wembley Stadium.

30 años de la pelea más grande en la historia del box
30 años de la pelea más grande en la historia del box 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30 años de la pelea más grande en la historia del box