3 señales de que tu relación se basa en soledad y no amor

3 señales de que tu relación se basa en soledad y no amor
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Alguna vez forzaste una relación con alguien por temor a no tener pareja o sentirte solo? Te compartimos tres señales de que tu relación podría estar basada en la soledad y no necesariamente en amor.

Es necesario reconocer que existe una gran diferencia entre querer tener una pareja romántica y forzar una relación solo porque la deseas. Muchas personas cometen el error de tener una pareja sin siquiera fijarse si la persona es realmente buena para ellas y todo por miedo a estar solas o solos. ¿Cómo darnos cuenta de que estamos con alguien por soledad y no por amor?

Según Psychology Today, para poder identificar si lo que sientes es miedo a no tener una pareja, puedes hacerte tres sencillas preguntas que pueden ayudarte a distinguirlo. Te las compartimos.

 

1. ¿Sientes que puedes ser tú con la otra persona?

Una forma sencilla de saber si una relación está basada en el miedo de perder a tu pareja es no querer actuar como realmente eres por miedo a perder a la otra persona. Esto propicia comportamientos distintos a los que comúnmente harías para satisfacer a la otra o al otro, sacrificando tu personalidad.

Siempre estás pendiente de no perder a tu pareja. Todo lo que haces se convierte en un acto constante de preservar lo que tienen en lugar de disfrutar del tiempo que pasan juntos. Descuidas tus propios deseos y necesidades con tal de adaptarse a las expectativas que tiene la otra persona sobre ti.

 

Recuerda que una relación sana está cimentada en los esfuerzos de ambos para mantenerla como pareja al mismo tiempo que mantienen su individualidad.

2. ¿Necesitas estar en su compañía constante para ser feliz?

Si sientes soledad o vacío con la ausencia de tu pareja, hasta el punto de creer que eres incapaz de ser feliz sin esa persona, puede ser una gran señal de tu miedo a quedarte sola o solo

Otro indicativo de sentir que solo tu pareja te hace sentir feliz es que prefieres las salidas solo con ella o él y dejas de lado los encuentros amistosos con otras personas. Esto también funciona a la inversa, pues muchas veces esperas que tu pareja solo te dedique su tiempo libre a ti.

3. ¿Te pones celosa o celoso fácilmente?

Los celos son emociones intentas que puedes llegar a experimentar cuando hay un deseo excesivo de poseer de forma exclusiva a tu pareja, señala el INJUVE. Los celos ocasionales pueden ser saludables, sin embargo, cuando es un sentimiento constante e irracional, detrás de ellos está el miedo de perder a la otra persona.

Esto puede propiciar que haya apegos ansiosos y existan actitudes poco saludables, como husmear en las pertenencias del otro o volverse psicológicamente abusivo. 

No apresures una relación, deja que fluya

Tener prisa por salir con una persona, la que sea, no es una opción sana. Espera el momento adecuado para entablar una relación, verás que los intereses compartidos te ayudarán a ser tú misma o tú mismo y disfrutarás la relación.

Por otro lado, en caso de que la desesperación o miedo irracional por tener a una persona en tu vida se salga de tus manos, consulta con un especialista, podría tratarse de anuptafobia, un tipo específico de fobia que se asocia al miedo a estar soltero, tanto si la persona se encuentra en esa situación sentimental o si tiene pareja, según el  Instituto Psicólogo Claritas.

3 señales de que tu relación se basa en soledad y no amor
3 señales de que tu relación se basa en soledad y no amor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 señales de que tu relación se basa en soledad y no amor