3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato

3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato
Redacción/ El tiempo de Monclova

El objetivo principal es cuidar la salud de tu mascota por lo que este artículo te interesará.

La salud de nuestras mascotas es algo importantísimo que debemos de cuidar. Una correcta alimentación, mantenerlos hidratados, que tangan actividad física y cuidarlos de las inclemencias del tiempo forman parte de las tareas que debemos cumplir como dueños de nuestros perros y gatos.

Comida para perro. Fuente: Pixabay

Sin embargo, cumplir con estas premisas no es una tarea del todo fácil, hay que prestar atención a diferentes aspectos de cada accionar para evitar cometer errores y afectar la salud de nuestra mascota. En esta oportunidad, pondremos el foco sobre los perros y su comida, no en la marca de esta, sino en cómo asegurarnos de que sea un verdadero alimento para nuestro mejor amigo.

 

Por qué no dejar la comida del perro en el plato

Desde la Food and Drug Administration (FDA) han puesto especial atención en el cuidado de la salud de los perros en torno a su comida. No solo recomiendan consultar con un Veterinario para que sea quien recomiende el alimento y porción adecuados, sino que hace hincapié en las precauciones que los tenedores de mascotas debemos tomar.

Comida para perro. Fuente: Pixabay

Puntualmente, explican que hay que evitar dejar la comida de nuestro perro en su plato durante muchas horas y, por supuesto, ofrecen sus fundamentos. Es que por lo general, las mascotas suelen consumir una parte del alimento que les servimos y el resto queda en su plato por varias horas hasta que retorna para saciar su apetito.

La Food and Drug Administration (FDA) señala que es un error permitir que la comida de nuestro perro esté por muchas horas en su plato y aconseja guardar lo que no comió en una bolsa separada y sellada. La idea es que no quede expuesta al ambiente por más de 20 minutos y tampoco mezclar el alimento con el que aún está en su empaque original. Entre los motivos de estas recomendaciones para cuidar la saludde nuestra mascota, enumera los principales tres.

  1. Alimentos sin propiedades: cuando la comida pasa más de 20 minutos en el plato de nuestro perro pierde sus propiedades y nutrientes.
  2. Problemas de digestión: al perder nutrientes, este alimento podría ocasionarle a nuestra mascota problemas digestivos, estreñimiento o diarrea.
  3. Desechos en el ambiente: mientras más tiempo pase esa comida en el plato del perro, más expuesta estará a las partículas que flotan en el ambiente. Polvo, químicos y demás toxinas pueden adherirse al alimento y perjudicar luego su salud.
3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato
3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato