3 mil migrantes laboran en industrias en Coahuila

3 mil migrantes laboran en industrias en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Al buscar este estatus de refugio, se les permite el acceso a todos los servicios de seguridad social y educación.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) informó que un total de dos mil personas migrantes en condición de refugiados se encuentran empleados en diferentes sectores laborales en Coahuila, así como otros 700 más que buscan estar bajo esta condición, ya cuentan con empleo.

Octavio Vázquez Ojeda, encargado de la oficina de representación, informó que la mayoría fueron de Honduras, Guatemala y el Salvador. Señaló que aparte de los dos mil, hay mil solicitantes que buscan acceder a esta condición, de los cuales el 70 por ciento ya trabaja en Coahuila, es decir en total migrantes que trabajan en la entidad suman dos mil 700.

Refugios. "El 40 por ciento están laborando en la Región Sureste y Piedras Negras y el resto en otros municipios de la entidad", indicó.
Explicó que al buscar este estatus de refugio, se les permite el acceso a todos los servicios de seguridad social y educación. "En todo el estado hay cerca de 2 mil personas refugiadas, que están empleándose en todas las ramas que puedan ofertar de técnicos hasta ingenierías", destacó. 

Protección. Informó que algunos tienen una carrera técnica superior o las equivalentes en México y otros, primaria o secundaria. Explicó que hay dos tipos de rubros de refugiados: a los que ya se les otorgó la protección del gobierno mexicano y las personas solicitantes de la condición, es decir que vienen llegando al estado y están en proceso para ser reconocidos. "La COMAR emite una constancia de solicitud de refugiados con lo que ellos pueden acceder a esta constancia que emite el Instituto Nacional de Migración que es la tarjeta de visitante por razones humanitarias", expuso.
Es así que el estado mexicano les entrega una Clave Única de Registro de Población (CURP) con vigencia de un año que puede renovarse y así pueden acceder a todos los servicios.

3 mil migrantes laboran en industrias en Coahuila
3 mil migrantes laboran en industrias en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 mil migrantes laboran en industrias en Coahuila