3 hombres reciben el Ministerio del Acolitado para estar al servicio de ministros

3 hombres reciben el Ministerio del Acolitado para estar al servicio de ministros
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Este compromiso no es solo para acompañar cuestiones litúrgicas de celebraciones, sino, también ser representantes dentro de la sociedad

El Instituto del Diaconado Permanente otorgó el Ministerio del Acolitado a tres hermanos, con la finalidad de acompañar y estar atentos al servicio de un ministro, en este caso, diáconos o sacerdotes, sobretodo, en la cuestión del altar. La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, razón por la que se tuvo la visita del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

En este tipo de prácticas se convoca a varones, ya sean casados o solteros que puedan discernir un llamamiento y una vocación a ser Diáconos y en el proceso se tienen que someter a diversos pasos, es decir, por lo general, el primer año es de inquietud para posteriormente irse profundizando en el llamado y cumplir con ministerios que se van dando a lo largo de la formación como el lectorado, acolitado y diaconado, lo cual, se realiza en aproximadamente 5 años.

El Obispo informó que este compromiso no es solo para acompañar cuestiones litúrgicas de celebraciones, sino, también ser representantes dentro de la sociedad acompañando a sus hermanos y hermanas en procesos de evangelización. Sin embargo, a estos 3 hombres, César, Roberto y Edson, aún les falta un año de estudio para poder ser candidatos al diaconado.

“Jesucristo nos ha bendecido otorgándonos dones y carisma para edificarnos mutuamente, no para mantenernos encerrados de manera egoísta con estas ventajas, es importante que nos motivemos unos a otros a sentirnos bendecidos y acompañados de Dios, ojalá que tengamos la sensibilidad y la capacidad” sostuvo.

Estas son personas de trabajo que laboran en la sociedad y que tienen influencia en su ambiente y el objetivo también es que sean buenos acompañantes de sus colaboradores y de las personas que dependen de ellos en cualquier ambiente de desarrollo.

imagen

3 hombres reciben el Ministerio del Acolitado para estar al servicio de ministros
3 hombres reciben el Ministerio del Acolitado para estar al servicio de ministros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 hombres reciben el Ministerio del Acolitado para estar al servicio de ministros