3 consejos fundamentales para asegurarte de que estás bien hidratado

3 consejos fundamentales para asegurarte de que estás bien hidratado
AGENCIAS / EL TIEMPO

Aparte del hecho de que  el  cuerpo humano está compuesto por un 55-60% de agua, este preciado líquido es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. 

Por ejemplo, es importante mantener  las articulaciones flexibles para que las células puedan nutrirse y  regular la temperatura de su cuerpo. Es responsable de prácticamente  la mayoría de las funciones del organismo. 


  Pero, ¿qué significa realmente mantenerse hidratado? 
 
 La sed es un indicador natural de  deshidratación, pero no siempre es el más confiable. La sed es la forma más obvia que tiene el cuerpo de decirte cuándo estás deshidratado, pero es un indicador que disminuye con la edad, por lo que no es una situación lo suficientemente buena, ni siquiera óptima. Todos son confiables. 


 La sed es un mecanismo que los científicos creen que ocurre en áreas del cerebro conocidas como placas terminales. Un estudio de 2015 publicado en la revista Nature y realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York descubrió que manipular las placas terminales podría engañar a los animales para que evitaran el agua incluso si estuvieran deshidratados. 


  Y las placas terminales están ubicadas en áreas del cerebro, lo que significa que muchas de sus células no están protegidas por la barrera hematoencefálica, lo que impide la entrada de ciertos tipos de bacterias, virus y toxinas, por ejemplo. ” 


 Como resultado, las placas terminales experimentan un mayor desgaste a lo largo de los años.  "La  sed varía de una persona a otra y disminuye con la edad", explicó. Natalia Dmitrieva acaba de publicar un estudio para los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. sobre el vínculo entre la  hidratación adecuada y la edad saludable de BBC Mundo. 

 "La mejor manera de mantenerse bien hidratado es ser proactivo sobre la cantidad de agua que bebe cada día", dice el Dr. Dmítrieva. 

 Para acostumbrarse a beber más agua, los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan medidas como llevar todo el día una botella de agua para rellenarla o pedir agua en lugar de otro tipo de bebida en los restaurantes. lo esencial. 

 Por lo general, se recomienda beber 8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratado, pero esta cantidad varía. "Por ejemplo, la Academia Nacional de Medicina de EE. UU. recomienda que la mayoría de las mujeres beban de 6 a 9 vasos (1,5 a 2,2 litros) de líquido al día, y los hombres de 8 a 12 vasos (2 a 3 litros) de líquido, lo que sugiere que deberíamos tómalo", dijo el Dr. . Dmítrieva. 

 "Estas recomendaciones están hechas por científicos y profesionales médicos con base en el conocimiento actual sobre la cantidad de agua que necesita para mantener un equilibrio saludable de líquidos". 

 Pero la verdad es que la hidratación es algo más que beber agua. Los alimentos, especialmente las frutas y  verduras, contienen principalmente agua y  también pueden ayudarlo a mantenerse hidratado. 

 Y  que los alimentos son la principal fuente de electrolitos, nutrientes como el potasio y el magnesio que son esenciales para mantener  el cuerpo hidratado, que  además de mantener el equilibrio, ayudan a controlar las reacciones químicas dentro de las células, también ayuda a la regulación. mismo. Los alimentos como las bananas, los aguacates y el yogur contienen potasio, mientras que las espinacas y las nueces son buenas fuentes de magnesio.

3 consejos fundamentales para asegurarte de que estás bien hidratado
3 consejos fundamentales para asegurarte de que estás bien hidratado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 consejos fundamentales para asegurarte de que estás bien hidratado