3 'aniversario' de COVID-19 en Monclova

3 'aniversario' de COVID-19 en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La ciudad que fue epicentro de la pandemia por Coronavirus, está por cumplir 3 años de haber quedado totalmente inmóvil al registrar el paciente ‘cero’ aquel que trajo consigo el Coronavirus por primera vez a la ciudad.

Hace prácticamente 3 años las calles se mantenían totalmente vacías, era como una ciudad fantasma, pues todos vivían con temor en sus hogares, teniendo la esperanza de no contagiarse.

Fue el 15 de marzo del 2020 en cuanto se registró el primer caso de un paciente portador de COVID-19. Se trataba de un chofer de tráiler quien días antes había tenido un viaje a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde contrajo el virus. El hombre de 42 años de edad ingresó de urgencias a la sala de urgencias de la clínica 7 en el Seguro Social, donde días después los contagios comenzaron a presentarse de manera masiva en doctores, enfermeras y pacientes.

El 19 de marzo del mismo año la Secretaría de Educación cancelo las clases de manera presencial, enviando a todos los estudiantes a sus hogares de manera inmediata, también los comercios comenzaron a cerrar sus puertas, las empresas enviaron a su personal mayor o vulnerable a sus hogares. Y fue así como el día 20 se vivía en una ciudad desolada donde el transporte público dejó de funcionar, las tiendas comerciales tenían restricciones de horarios, no se observaba ningún alma por el primer cuadro de la ciudad. La secretaría de Salud había indicado medidas severas de restricción para evitar más contagios masivos. Mientras que en el Seguro Social se vivía una grave crisis, sin equipo médico, sin pruebas para detectar el virus y sobre todo con incertidumbre acerca de cómo actuar ante un paciente contagiado, a menos de una semana del internamiento del tráilero se registraron al menos 21 trabajadores del seguro social contagiados.

3 'aniversario' de COVID-19 en Monclova
3 'aniversario' de COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 'aniversario' de COVID-19 en Monclova