2do deceso por golpe de calor en Monclova

2do deceso por golpe de calor en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Fue un hombre de 87 años quien estaba internado en el hospital Amparo Pape de Benavides.

Un adulto de la tercera edad quien contaba con 87 años de edad, falleció luego de haber registrado un golpe de calor que no pudo ser controlado y terminó con su vida, así lo informó el secretario de Salud en el estado Roberto Bernal, quien informó que es el segundo que se registra en la ciudad.

Hasta el pasado 21 de junio en el estado se registran 28 casos de golpe de calor notificados por distintas instituciones de salud. Y se distribuyen; Piedras Negras, 11, Monclova 5, Sacramento 3, Allende 3, Cuatro Ciénegas 2, Sabinas 1, Acuña 1, Múzquiz 1 y Nava, 1. Son cinco personas las que han requerido internamiento.

En Coahuila, también se registran 5 casos de deshidratación, de los cuales 2 son de Ocampo, 1 de Sabinas, 1 de Cuatro Ciénegas y 1 de Acuña.

Hospital. Ángel Cruz García, Director del nosocomio, aseveró que para evitar un golpe de calor la población debe de mantenerse constantemente hidratada bebiendo al menos 2 litros de agua diariamente, protegerse de los rayos del sol con lentes, cachuchas o prendas aptas y además evitar exponerse al sol en las horas en las que sus rayos causan un mayor daño como lo es de 11 am a 5 pm, sólo salir si se es necesario, de lo contrario evitarlo.

2do deceso por golpe de calor en Monclova
2do deceso por golpe de calor en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2do deceso por golpe de calor en Monclova