288: Falta de pagos a obreros podría ocasionar un estallido social

288: Falta de pagos a obreros podría ocasionar un estallido social
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no se ve una solución concreta y segura. 

Francisco Ríos, secretario general local de la Sección 288, expuso que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta concreta por parte de la empresa Altos Hornos de México para los obreros a pesar de las constantes presiones a las que estos han recurrido, corriendo el riesgo de un estallido social por la desesperación.

Aclaró que a pesar de que dicen que en algunos días más se obtendrán respuestas, tras 8 semanas de constantes adeudos por parte de AHMSA, hasta el momento no se ve una solución concreta y segura, por lo que como representante él cumple con emitir cualquier información que se obtenga de la acerera.

Desesperación. “Por lo pronto no hay dinero, se están haciendo ventas de chatarra, carbón, bienes y muebles para que los trabajadores tengan un sustento, pero también le pedimos a la empresa que haga un esfuerzo, pues ya tenemos 2 meses sin cobrar y esto ya es una desesperación total, no hay alimentos, lo básico en los hogares ya se está acabando, se corre el riesgo de que todo se salga de control”, mencionó el secretario.
Agregó que, aunque no es lo debido, la desesperación orilla a las personas a cometer acciones que no son del todo correctas, por lo que se pide que la empresa haga un esfuerzo para que puedan hacer por lo menos 2 o 3 pagos a los trabajadores.

“Si la venta ya se está llevando a cabo o el proceso de este problema está en su lapso final, qué bueno, pero también es sumamente necesario elaborar cuanto antes un plan para que se nos pague por lo menos una parte de todo lo que se nos debe, pues ya la desesperación es general”, expuso.

288: Falta de pagos a obreros podría ocasionar un estallido social
288: Falta de pagos a obreros podría ocasionar un estallido social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      288: Falta de pagos a obreros podría ocasionar un estallido social