288: Es 'Ley Napito' una mordida voraz a los sueldos de los trabajadores

288: Es 'Ley Napito' una mordida voraz a los sueldos de los trabajadores
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

"Qué se puede esperar viniendo de Napito, desconoce lo que es trabajar en una empresa mucho menos en una mina, siempre ha utilizado el poder para tener el dinero de los trabajadores" consideró Francisco Ríos Treviño, secretario de la sección 288 al aprobarse en el Senado la llamada "Ley Napito" donde es obligatorio quitarles las cuotas de pro huelga a los trabajadores.

El funcionario dijo no entender al Senado tras aprobar estas arbitrariedades contra los trabajadores propuestas por Napoleón Gómez Urrutia en momentos críticos ya que quitaron el derecho de decidir.

"El voraz es él, pues para empezar vive como rey y ningún trabajador vive así, ni siquiera los empresarios".

Calificó de una vil mordida a los salarios y no se puede obligar a los trabajadores a dar las cuotas. Recordó que en el 2008 se cambió en asamblea el nombre de pro huelga por el de apoyos útiles escolares.

"Él se lo quería llevar al Sindicato Nacional Minero y entregarlo cuando se retiraran a los 60 años, pero no se les entregan, ahí están los obreros de Michoacán, no lo dan con la excusa que en el Sindicato Minero tienen muchos gastos".

Expresó que hay dados cargados por el gobierno y eso influyó para que el senado aprobara esta ley, que en pocas palabras es una mordida al salario, pero destacó que algunos de los funcionarios sí expusieron las críticas y señalaron a Gómez Urrutia de estar abusando en esta nueva reforma.

"Es el presidente de la Comisión del Trabajo y nunca se ha parado en Monclova para ver de cerca el problema de AHMSA" dijo el líder.

288: Es 'Ley Napito' una mordida voraz a los sueldos de los trabajadores
288: Es 'Ley Napito' una mordida voraz a los sueldos de los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      288: Es 'Ley Napito' una mordida voraz a los sueldos de los trabajadores