25 minutos de horror: así fue la matanza de 46 reclusas en Honduras
El Universal / El tiempo MonclovaLas autoridades confirmaron que pandilleras de Barrio 18 atacaron a reclusas de la Mara Salvatrucha con armas automáticas y has un fusil de asalto.
Desde el lunes 19 de junio ya se sabía que la situación en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Honduras estaba a punto de estallar. Ese día, las reclusas se enteraron de que al día siguiente habría una requisa. Perderían privilegios como televisores, microondas y la administración de puntos de venta. Lo que pasó el martes 20 fue un horroroso ataque con armas de fuego e incendio que terminó con la vida de 46 internas.
El penal está ubicado en Támara, 25 km al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Alberga a pandilleras de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, grupos criminales que son enemigos.
De acuerdo con el diario El Heraldo de Honduras, Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, manifestó el martes que hubo incomodidad entre las reclusas porque el lunes la comisión interventora les había informado que “iba a negar que siguieran teniendo televisores, equipos eléctricos, microondas y que las personas que tenían sus negocios debían cerrarlos”.
"Esto les molestó a ellas y fue la forma en que se expresaron. Realmente no creo que esa era la forma”, añadió.
El terror comenzó en la mañana
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema