24 semanas sin sueldo y ni para cuando se vea el arranque de AHMSA

24 semanas sin sueldo y ni para cuando se vea el arranque de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El problema le ha pegado a otras subsidiarias del gigante acerero. Obreros y empleados no pierden la esperanza de la reactivación.

Ya son 24 semanas las que han pasado sin que se perciba un solo centavo de los sueldos de los obreros sindicalizados ni las quincenas de los empleados de confianza y la situación desesperante sigue sin que nadie ponga una solución.

"Seguimos esperando" dijo un empleado de confianza, quien explicó que prefieren estar en otro trabajo y aguantando vara antes que renunciar o denunciar, pues tienen la esperanza que se reactive.

Hay departamentos que, de acuerdo a las últimas informaciones que se vertieron por parte del magnate acerero, cerrarán sus operaciones; sin embargo, otras serán las que saquen la casta en la empresa acerera.

Y es que la situación se torna cada vez más crítica y en el grupo de AHMSA trabajadores, la usuaria Carolina Less, indicó en su post: "A NASA Monterrey y Guadalajara nos dieron de baja a todos y ni las gracias nos dieron. 

Nada de liquidación, ni un peso, estamos todos en demanda de conciliación, para que vean de qué tamaño son las mentiras, a nosotros nos engañaron por meses y saquearon la empresa. Al final los directivos se van con las manos llenas y a nosotros los trabajadores nos dejaron a la deriva de la noche a la mañana y además nos robaron todo el fondo de ahorro 2022 y parte del 2023 y lo del FAM".

También el usuario Víctor Cuevas posteó: "Ya ni noticias ni nada, pin...madre, compañeros grandes se están yendo para abajo por el pin,...estrés todo el personal".

Sin embargo, la mayoría de la plantilla laboral de ambas siderúrgicas se hallan en busca de un trabajo y desempeñan laborales provisionales hasta que se arregle la situación.

Poco a poco se desvanece la esperanza que en octubre se citarían a trabajadores para el primero de diciembre arrancar la siderúrgica con el Alto Horno 6 abasteciéndose de materia prima del Mineral de Hércules.

24 semanas sin sueldo y ni para cuando se vea el arranque de AHMSA
24 semanas sin sueldo y ni para cuando se vea el arranque de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      24 semanas sin sueldo y ni para cuando se vea el arranque de AHMSA