23 de septiembre inicia el otoño; se tendrán probabilidades de lluvias

23 de septiembre inicia el otoño; se tendrán probabilidades de lluvias
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Este próximo 23 de septiembre estará iniciando de forma oficial la temporada de otoño, entre las 12 y la 1 de la mañana, lo cual traerá un ligero descenso de la temperatura, indico el ingeniero Edgar Carballido Ramírez, director del Centro Meteorológico Local.

Inicio del otoño. Detallo que ya no se estarán manejando temperaturas en los rangos de los 40 grados, si no que se tendrá un calor más gentil, entre los 34 y los 35 grados, resaltando que lo que resta de esta semana se presentará incluso un ligero viento del sur, algunos nublados, pero las temperaturas seguirán siendo calurosas. 
Respecto a la siguiente semana, en la que se tiene un pronóstico de lluvias, informo que será entre el lunes y marte que se tenga un 20 por ciento de probabilidades de lluvias, lo cual será el preámbulo del inicio del otoño y con ello los cambios en las temperaturas, asimismo se comenzará a notar que amanecerá más tarde, se tendrán días más cortos y noches más largas, el sol bajara un poco más lo que permitirá que las temperaturas desciendan un par de grados.
Frentes fríos. En referencia a los frentes fríos, el ingeniero Carballido Ramírez comento que CONAGUA ya está haciendo el conteo, donde se estima que serán de 50 a 56 frentes fríos, los cuales empezaran a afectar de forma paulatina en la región norte, pero conforme se vaya acercando el invierno, hasta el 21 de diciembre es que se comenzara a sentir el clima más frio, pues recordó que lo grueso de la temporada invernal en esta zona se presenta en diciembre, enero y febrero, "todo hace indicar que este invierno pudiera ser mucho más intenso y frio, pudiendo romper récords como lo que sucedió en la temporada de verano, donde vivimos temperaturas muy altas a nivel nacional pero lo importante es mantenerse pendientes y atentos a los cambios que el clima este generando".

23 de septiembre inicia el otoño; se tendrán probabilidades de lluvias
23 de septiembre inicia el otoño; se tendrán probabilidades de lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      23 de septiembre inicia el otoño; se tendrán probabilidades de lluvias