22 personas reportadas como desaparecidos en el año 2022

22 personas reportadas como desaparecidos en el año 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova

fiscalía confirmó el número de desaparecidos en el año pasado.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila informó que en el año 2022, se registraron un total de 92 personas desaparecidas.

Ricardo Loyola, titular de la Comisión, explicó, que en el año 2022 fueron 569 reportes de desaparecidos en Coahuila, de los cuales restan 282 casos por localizar. Explicó que de los 282, alrededor de 92 casos fueron desapariciones ocurridas en el año 2022, mientras que el resto pertenecen a hechos registrados en años pasados, pero de los que apenas se interpusieron denuncias. De las 569 personas, 404 son hombres y 165 son mujeres. De la totalidad, 470 fueron mayores de 18 años, mientras que menores fueron 99 personas. Ricardo Loyola añadió que además se recibieron 870 reportes de personas desaparecidas en otros estados, por lo que también se participa en la colaboración de la búsqueda de éstas. En Coahuila, la cifra de desaparecidos desde 1996 a la fecha, es de alrededor de dos mil 500 personas. Recordó que desde que se creó la Comisión a la fecha, se han sumado 250 casos nuevos, de los cuales algunas denuncias fueron de hechos ocurridos durante ese periodo, así como de años pasados. En el año 2022, un total de 31 personas que fueron reportadas como desaparecidas en Coahuila fueron localizadas sin vida, donde los motivos del deceso fueron desde homicidios, feminicidios, suicidios, así como hallazgos de cuerpos de migrantes al norte del estado. De acuerdo a Ricardo Loyola, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que tras llevar a cabo acciones de búsqueda en el año 2022, un total de 31 personas con este reporte fueron localizadas sin vida. 
"Ha habido casos de feminicidios, donde nosotros iniciamos haciendo la búsqueda, pero muchos tuvieron que ver con migrantes la mayor parte", dijo.

22 personas reportadas como desaparecidos en el año 2022
22 personas reportadas como desaparecidos en el año 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      22 personas reportadas como desaparecidos en el año 2022