210 obreros de AHMSA han conciliado en el Centro Federal

210 obreros de AHMSA han conciliado en el Centro Federal
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Trabajadores de Altos Hornos han tramitado audiencias de acuerdo con la empresa mediante Federación.

Alrededor de 210 obreros de Altos Hornos de México han tenido audiencia vía remota, o están en proceso de ello, con el Centro de Conciliación Federal sobre su situación laboral con la empresa al estar sin actividad y no recibir su salario.

Roberto Ramírez García, director del Centro de Conciliación Laboral en la Región Centro, informó que a los trabajadores de AHMSA que acuden al instituto les explican que el centro es incompetente para tratar el asunto que tienen su empresa, ya que debido al giro de acero y metalurgia, corresponde a la Federación.

Atención. Indicó que han acudido en los últimos meses, 210 obreros solicitando información, así que los orientan para que puedan tener la comunicación con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que es la encargada de ver los asuntos relacionados a los trabajadores de esos giros dela industria.

Detalló que en el Centro de Conciliación local les brindan a los obreros de Altos Hornos la vinculación con la Federación, donde entran a la página, les hacen la solicitud de conciliación, señalan un día y hora para la audiencia y se la solicitan que sea a control remoto para que eviten gastos de ir a Saltillo, así que vía zoom comparecen.

De los solicitantes, desconocen cuántos ya tuvieron su audiencia o están en espera de ella, pues no tardan muchos días en que haya espacio para su cita; sin embargo, por no ser de su injerencia, no llevan un conteo de ello o información sobre lo que se vio en la audiencia ni los acuerdos, destacó el director. Tales audiencias entre los trabajadores y representantes de la empresa deben darse, pues es la primera etapa de conciliación, que es obligatoria, posteriormente, de no haber llegado a un convenio, se deja al trabajador su derecho a proceder por la vía de una demanda laboral.

Reiteró que para una demanda laboral, es necesario que agote esa instancia de conciliación de carácter obligatorio, de lo contrario, ningún juzgado acepta una demanda sin previamente intentar una conciliación.

210 obreros de AHMSA han conciliado en el Centro Federal
210 obreros de AHMSA han conciliado en el Centro Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      210 obreros de AHMSA han conciliado en el Centro Federal