203 sillas vacías para recordar en la cena del Shabat a los rehenes de Hamas

203 sillas vacías para recordar en la cena del Shabat a los rehenes de Hamas
El Universal / El tiempo Monclova

Durante varias noches se ha hecho una vigilia en Tel Aviv en la que se encienden mil 400 velas, una por cada fallecido en Israel por los ataques de Hamas. 

Las familias de los rehenes en Gaza instalaron este viernes en Tel Aviv una enorme mesa para celebrar la cena ritual del Shabat judío en la que, además de los alimentos y el vino para honrar la fiesta, se ven 203 sillas vacías, una por cada persona secuestrada por el grupo islamista palestino Hamas, autor de los ataques terroristas contra Israel, y como llamamiento al gobierno de este país para que no se desentienda de ellos.

Las familias de los rehenes han prometido intensificar su campaña de presión contra el gobierno después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptara permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto sin asegurar primero la liberación de los rehenes.

Durante varias noches se ha estado haciendo una vigilia en la céntrica plaza Dizengoff de Tel Aviv en la que se encienden 1 mil 400 velas, una por cada fallecido en Israel por los ataques de Hamas.

Según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv, 80% de los israelíes considera que Netanyahu debe asumir públicamente su responsabilidad por los fallos de seguridad que propiciaron los ataques terroristas en el sur de Israel, cosa que aún no ha hecho.

Esta opinión es compartida incluso por un 69% de los que votaron por Netanyahu en las elecciones de noviembre de 2022, en las que venció su partido, el derechista Likud, que pasó a encabezar una coalición de gobierno con otras formaciones de ultraderecha y ultraortodoxas considerada la más conservadora de la historia de Israel.

203 sillas vacías para recordar en la cena del Shabat a los rehenes de Hamas
203 sillas vacías para recordar en la cena del Shabat a los rehenes de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      203 sillas vacías para recordar en la cena del Shabat a los rehenes de Hamas