2023 es el año de Eagle Pass con más de 15 mdd en inversión

2023 es el año de Eagle Pass con más de 15 mdd en inversión
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Durante el primer trimestre del 2023 fueron anunciados 10 negocios que iniciarán operaciones en la ciudad entre restaurantes, hoteles y fábricas. 

Un importante momento en el tema de desarrollo económico es el que vive la ciudad de Eagle Pass, lo cual es muy benéfico para Piedras Negras también que en los últimos meses ha crecido grandemente. Con la llegada de las inversiones se logrará reducir el desempleo de manera muy significativa ya que además son compañías que ofrecen sueldos muy atractivos y muy buenos beneficios los que ofrecen algunas de estas de cadena nacional en los Estados Unidos.

Inversiones. Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, detalló que durante el primer trimestre del año se confirmó la llegada de 10 negocios entre ellos el restaurante Jack In The Box, Dannys, otro de comida mexicana, hoteles que ya iniciaron su construcción, también vienen negocios de industria y una fábrica siendo el panorama muy bueno para la comunidad ya que tendrán más oportunidades de trabajo en su lugares de residencia sin necesidad de emigrar a otros sitios, resaltando que el crecimiento que se vive en Piedras Negras también ha beneficiado del otro lado de la frontera.

Empleos. El mayor, especificó que las inversiones anunciadas representan millones de dólares ya que en tan solo en los 10 negocios ya confirmados generan 15 millones de dólares, lo que representan un aproximado de 150 a 200 nuevos empleos, indicando que una de las metas trazadas por la administración que representa es el de reducir el desempleo lo cual se ha ido logrando ya que al inicio de su gestión se encontraba en un 15 por ciento, actualmente está en un porcentaje de nueve y la meta a corto plazo es llegar al cinco lo cual se tiene la confianza de concretarlo con todas estas gestiones que se realizan.
Texas tiene una economía sólida y diversificada, lo que la convierte en un buen lugar para invertir. La mayoría de las industrias están bien desarrolladas, desde el petróleo y el gas hasta el comercio y la manufactura. Y debido a que es un estado grande, también ofrece muchas oportunidades para invertir en diferentes áreas geográficas. Otra ventaja de invertir es que se ofrecen beneficios fiscales atractivos. Por ejemplo, no hay impuesto sobre la renta, personal ni sobre las ganancias de capital. Además, el estado ofrece un programa de exención de impuestos a las empresas que invierten en áreas designadas como zonas de desarrollo económico. Esto significa que si inviertes en una empresa que se encuentra en una zona de desarrollo económico, no tendrás que pagar impuestos estatales sobre tus ganancias. También cuenta con un buen clima y ubicación geográfica.  generalmente templado en todo el estado, lo que lo hace ideal para muchas actividades al aire libre. Y debido a que está ubicado en el centro de los Estados Unidos, es fácil acceder a otros estados y países si necesitas viajar por negocios o placer.

Beneficios. Una de las razones por las que muchos inversores eligen invertir en Texas es porque ofrece beneficios fiscales atractivos. Pueden obtener una deducción por inversión en Texas, lo que significa que pagarán menos impuestos sobre sus ganancias. Esto puede ser muy beneficioso para ellos, ya que les permite obtener mayores beneficios de su inversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la deducción por inversión en Texas solo está disponible para determinadas personas. Por lo tanto, es de consideración consultar con un contador o asesor fiscal para obtener más información sobre este tema.
Otro factor importante a considerar es el costo de vida, que puede ser muy alto, pero puede variar mucho según la zona en la que se radique, por lo que es recomendable encontrar un sitio que se adapte a cada presupuesto, de ellos dependerá las horas de trabajo que se tengan.

2023 es el año de Eagle Pass con más de 15 mdd en inversión
2023 es el año de Eagle Pass con más de 15 mdd en inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2023 es el año de Eagle Pass con más de 15 mdd en inversión