2022: 21 suicidios y 13 homicidios en su mayoría resueltos en PN

2022: 21 suicidios y 13 homicidios en su mayoría resueltos en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La autoridad ha resuelto homicidios en su mayoría.

Durante el presente 2022, la Fiscalía General del Estado, registro un total de 13 homicidios dolosos en 12 eventos, dentro de estos delitos de alto impacto, resaltan dos feminicidios, así como un asesinato a un médico.
Tal número se registró de dicha manera, ya que en el mes de abril, se presentó un doble homicidio en el Sector Santa María, donde dos hermanos fueron asesinados a navajazos y sus cuerpos fueron localizados en la caja de una, trocá tipo pick up. En su mayoría los casos se encuentran esclarecidos, pero no en todos existen personas detenidas, serían 2 los que estarían pendientes por resolver, y 2 más las personas que se encuentran prófugas de la justicia, sin embargo, será la autoridad estatal, quien se encargue de buscar esclarecer cada una de las carpetas de investigación pendientes, en espera que estos delitos no terminen por aumentar en el próximo 2023, y el trabajo se vuelva a un más complicado.

Feminicidios

El primer feminicidio que se registró fue el de una mujer de Honduras de nombre Rubí, en la colonia Lázaro Cárdenas; su pareja de nombre Nahum, de la misma nacionalidad, fue quien cometió el atroz hecho, y los restos de la mujer fueron encontrados en una fosa clandestina, en el patio trasero de su domicilio.

63b0caf37f474.jpg

Feminicida libre

Actualmente, la autoridad, cuenta con una orden de aprehensión vigente contra el feminicida hondureño; sin embargo, no se ha logrado ubicar al mismo, a pesar de que se cuenta con la colaboración del vecino país de los Estados Unidos, dicho mandamiento judicial, data desde el 27 de abril, este es uno de los casos que están esclarecidos, pero sin detenido, con los que cuenta la Fiscalía General del Estado, en Piedras Negras.

63b0cafe9e3a6.jpg

Tres detenidos  

Las investigaciones por parte de los agentes, fueron excepcionales, y luego de 5 días de haberse cometido tal hecho, se logró la aprehensión de tres personas; siendo estas dos masculinos y una femenina, quienes responden al nombre de Jonathan N, Abraham N, y Rosa N.

63b0cb07bf369.jpg

Caso de Angie

El segundo feminicidio registrado en la frontera, fue en el mes de agosto, en sus primeros días, donde María de los Ángeles, fue asesinada de manera brutal, a más de 30 puñaladas, a manos de tres personas, con quien sostenía una relación de amistad; el cuerpo de la mujer fue encontrado por sus menores hijos quienes llorando pidieron ayuda a vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que tomaran conocimiento.

63b0cb140342f.jpg

Faltará un médico en 2023 

También en el mes de abril, el médico internista de la clínica del Magisterio Jorge Osvaldo N, dejó de existir, luego de que fuera asesinado a balazos por un sujeto que simuló una consulta con su menor hijo en el mencionado hospital, se sabe que el responsable huyó, y hasta el momento no ha logrado ser ubicado por la autoridad.

63b0cb253a7e4.jpg

21 personas encontraron la salida falsa

En el presente año, se registró un total de 21 suicidios, dos casos más que el 2021, donde se reportó un total de 19, la Fiscalía General del Estado, no tuvo algún hecho que seguir, ya que se confirmó que no tenía delito alguno que investigar, puesto que las decisiones de los suicidas fueron meramente personales, es decir nadie los obligó a lo propio, mucho menos persuadieron en ello; la vía que más se utilizó, fue la del ahorcamiento, y a pesar de que la cifra fue meramente alta, existieron aún más casos de intento, donde milagrosamente, personas lograban descolgar a sus familiares que se encontraban al borde de la muerte, las principales causas fue el desamor, las adicciones y las depresiones.

63b0cb3ce017f.jpg

20 colgados

20 personas del sexo masculino, terminaron con su vida, practicándose una maniobra de ahorcamiento, la mayoría de los casos, fueron al interior de su casa, aunque en otros hechos, se ubicaron cuerpos a la intemperie, y putrefactos.

63b0cb4b92d61.jpg

Una mujer resalta en la lista 

Dentro de la larga y alarmante cifra de suicidios, resalta una mujer, quien decidió ingerir una numerosa cantidad de medicamento controlado, fue trasladada a un hospital y tras 24 horas de agonía, fue que perdió al vida; según familiares, el detonante para atentar contra su vida fue la pérdida de un amorío.

63b0cb671af38.jpg

Suicidas manifiestan sus deseos

Según la información por parte de expertos, las personas que se quitan la vida, generalmente muestran una actitud rara, distinta, y mencionan a allegados, sus deseos por quitarse la vida.

63b0cb7e745aa.jpg

Lamento en vida

El lamento por parte de los familiares y allegados de las personas que se quitan la vida, es meramente profundo, se necesita una infinidad de apoyo especializado para poder retomar sus vidas de manera normal, haciéndose a la idea, que esa persona jamás regresará.

63b0cb9879000.jpg

Programas de apoyo

Actualmente, las dependencias municipales, estatales e inclusive de la iniciativa privada, se encuentran brindando apoyo y con programas para aquellas personas que se encuentran vulnerables o con indicios suicidas, el apoyo es completamente gratuito.

2022: 21 suicidios y 13 homicidios en su mayoría resueltos en PN
2022: 21 suicidios y 13 homicidios en su mayoría resueltos en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2022: 21 suicidios y 13 homicidios en su mayoría resueltos en PN