200 empleados del área de podcasts se quedaron sin trabajo en Spotify

200 empleados del área de podcasts se quedaron sin trabajo en Spotify
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estos recortes representan aproximadamente el 2% de su fuerza de trabajo global.

La reconocida empresa de reproducción de audio en línea, Spotify Technology SA, anunció que se verá obligada a realizar despidos en su división de podcasts. Esta medida afectará a aproximadamente el 2% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Spotify ha estado llevando a cabo una expansión ambiciosa con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos más allá del streaming de música, incorporando otros formatos generadores de ganancias, como los podcasts.
La compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en este rubro y ha sumado a su lista de contenido nombres tan populares como Joe Rogan, el exdeportista y humorista estadounidense que tiene un podcast de humor.

Qué ha pasado con el negocio de podcast. El servicio de podcast de Spotify ha ganado popularidad en los últimos años al ofrecer a los usuarios una amplia variedad de programas y contenidos de calidad, abarcando diversos temas como noticias, deportes, política, comedia y educación, entre otros. Los oyentes pueden acceder a millones de episodios de podcasts de todo el mundo, tanto de creadores independientes como de grandes medios de comunicación. La plataforma de Spotify permite descubrir nuevos podcasts a través de recomendaciones personalizadas y listas de reproducción curadas por expertos. Además, ofrece funciones de seguimiento, suscripción y descarga para que los oyentes puedan estar al día con sus programas favoritos y escucharlos en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a internet.

Spotify ha estado colaborando estrechamente con los principales creadores y productores de contenido de todo el mundo. La empresa ha implementado estrategias de asociación y promoción para ofrecer a los podcasters más visibilidad y generar mayores oportunidades de monetización. Spotify continúa posicionándose como una de las principales plataformas de transmisión de audio a nivel mundial. Sin embargo, se encuentra en un proceso de ajuste estratégico para optimizar su rentabilidad y adaptarse a los cambios del mercado en la industria de los podcasts.

Spotify había despedido 600 empleados a inicios de año.  Spotify recortó el 6% de su plantilla, es decir, unos 600 puestos de trabajo, tras una oleada de despidos entre los gigantes tecnológicos durante inicios del año 2023. El director general y cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek, en un mensaje en línea destinado a los empleados confirmó la noticia. “En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló. “Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Si bien Spotify ha sido puntualmente rentable, la empresa suele registrar pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music. “Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente”, justificó Daniel Ek. Las acciones de Spotify cayeron un 66% en 2022, lo que sembró dudas en los inversores sobre la viabilidad del negocio de podcasts.

200 empleados del área de podcasts se quedaron sin trabajo en Spotify
200 empleados del área de podcasts se quedaron sin trabajo en Spotify 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 empleados del área de podcasts se quedaron sin trabajo en Spotify